Moda y Belleza

Kari Estrada, apasionada de la moda de tiempo completo [Mujer Belelú]

Entrevistamos a la bloguera detrás de “Your mother should know” sobre lo que la moda significa para ella.

El universo de la moda es uno muy dinámico que genera noticias, ideas y propuestas minuto tras minuto, en serio; además de las fashion weeks y las colecciones, alfombras rojas y celebridades, están los editoriales de cientos de revistas alrededor del mundo, la publicidad de las grandes firmas de diseñadores y por supuesto el street style.

Querer conocer todo, o casi todo, sobre el tema es una empresa bastante ambiciosa. Por ello, muy pocos se lo han tomado tan en serio como Kari Estrada, la Mujer Belelú de esta semana, reconocida por la revista Elle como uno de los personajes que hacen la moda en México.

Desde Monterrey, Kari es el rostro detrás de Your mother should know, uno de los blogs más famosos en la plataforma de Tumblr contando con más de 280,000 seguidores, además de ser EL único blog mexicano recomendado oficialmente en la categoría de moda de esa red.

Recomendados

También tiene su propio espacio en Vogue donde de forma pragmática y encantadora sugiere cómo aterrizar las mejores tendencias en nuestro clóset. Cabe mencionar que su estilo personal es impecable así como su corte bob. Aquí la entrevista que nos concedió:

¿Cuál fue tu primer contacto con la moda?

Desde muy pequeña me ha llamado la atención lo que la gente lleva puesto. Particularmente, una gran influencia fue mi abuela paterna. Ella tenía una gran colección de prendas con mucha historia: prendas de todo tipo, unas encontradas en mercaditos y otras de marcas importantes.

¿Cuál es tu visión sobre la moda?

La moda es una carta de presentación. Es una forma de decirle al mundo qué piensas, quién eres, qué temes, qué crees importante para ti. Es hablar pero sin palabras. Para mí es una forma de expresión que, por ser cotidiana y hasta casi automática, revela mucho.

La moda le da a la mujer un foro más para declarar algo y para hacerla independiente.

¿Cómo haces para manejar esos volúmenes de acervo en la moda que se generan día con día?

Es difícil, sobre todo durante Semana de la Moda, cuando tienes más de 30 colecciones a la vez, cada una con cerca de 50 propuestas y sabes que si te detienes se te juntan las que vienen; lo que hago es organizarme muy bien, saber filtrar y dejar pasar lo que no me enamore al instante, darle mi atención a lo que traiga una propuesta única y diferenciada.

¿Cuáles son tus firmas favoritas?

Acne, Céline y Comme des Garçons.

Para quienes seguimos a Kari en Instagram nos dimos cuenta que debutó en una nueva etapa.

Ahora que eres una mamá fashion ¿la maternidad ha cambiado tu percepción de la moda?

Sí, sobretodo me ha hecho más consciente de la importancia de poner la comodidad y la calidad al mismo nivel que el estilo. También me ha hecho amar la simplicidad y los básicos; y aunque esto puede atribuírsele al tiempo, yo creo que va más hacia la madurez.

Si tuvieras que ser un pattern, ¿cuál te definiría?

Rayas. Las rayas no fallan.

¿Algún consejo de moda?

Para aquellas a las que les guste la moda, les aconsejo conocer sobre tendencias y enterarse de lo que está pasando en la industria, pero solo para saber.

Al momento de vestir o, si son diseñadoras, crear sus propuestas, ignorar todo lo demás y centrarse en lo suyo, en eso que las hace diferentes y con lo que se sienten más cómodas.

Si no quieres perderte una sola actualización sobre las tendencias, síguele la pista a Kari Estrada en Your mother should know  y en su Twitter, así como en su columna de Vogue; ella es una garantía de que tendrás lo más fresco del mundo de la moda.

Mujer Belelú es una sección que reconoce a mujeres exitosas, creativas e inspiradoras en América Latina. Mujeres como tú y como yo. Si quieres que entrevistemos a alguien en especial, contáctanos en belelu@betazeta.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos