Los mejores productos de belleza para el invierno mexicano

La piel sufre en las temporadas frías, por eso es bueno tener a mano algunos productos extras para combatirlo.

El invierno es un tanto rudo en la piel, el cabello y la salud, que hay algunos productos que es indispensable cargar en la bolsa para no morir con las bajas temperaturas y los efectos que tienen en nosotros. Así es que si vas a ir pronto a un lugar frío o sientes que a tu piel le hace falta amor, no te olvides de estos productos la próxima vez que vayas de compras:

Bálsamo labial
Cuando hace frío y no traigo un bálsamo, mis labios van a sufrir mucho. Y no me voy a sentir a gusto en todo el día. Es bueno siempre tener un poco en la bolsa y no confiar la hidratación del día sólo al labial. Hay muchas marcas distintas, los naturales siempre son los más preferibles. Eso si, ten varios a la mano, porque tienen la mala costumbre de perderse en las infinidades de tu bolsa o cuarto, así que siempre es bueno tener varios disponibles.

Crema para manos
Cuando hace frío y salgo sin mi crema de manos, sufro mucho al respecto. No sólo porque pareciera que se me congelan las manos instantáneamente, sino porque siento la piel terriblemente reseca, como si mis manos se fueran a partir en pedazos si no les pongo crema en ese momento. Hay cremas para manos que son un poco más espesas que las cremas normales, especiales para las épocas de frío. Ampliamente recomendables.

Acondicionador
Puede que el clima de invierno no sea tan adverso con el cabello. De hecho puede ser benéfico el hecho de que el mismo te permite no lavar a diario tu cabeza. El problema es la temperatura del agua con que te bañas. Si por el frío terminas bañándote con agua demasiado caliente, tu cabello estará demasiado reseco. No te saltes el acondicionador, y para elegirlo, puedes seguir algunos consejos de los que ya hemos hablado anteriormente.

Protector Solar
Aunque hace frío, tendemos a pensar que ya no tenemos necesidad para el protector solar. Y aunque los rayos ultravioleta (UVB) son de menor intensidad, los efectos de los rayos UVA no desaparecen y son los culpables de la aparición del cáncer de piel y el envejecimiento cutáneo. Aunque no haga calor, no dejes de lado el bloqueador solar.

Conserva tu piel y cabello saludables en invierno con estos consejos. ¿Qué otros cuidados nos recomiendan en esta temporada del año?

powered byDisqus