Actualidad

Miss Montana, la primera reina de belleza con autismo

Acabando con los prejuicios un paso a la vez

El sábado pasado se llevó a cabo el concurso de belleza Miss America, y aunque la ganadora del certamen fue una bella joven de Nueva York de 23 años llamada Mallory Hagan, el concurso tuvo a otra ganadora por el simple hecho de competir.

Rompiendo el molde a sus 18 años, Alexis Wineman, la portadora del título de Miss Montana, fue la primera concursante en la historia del certamen en competir por  la corona a pesar de padecer autismo.

“No se puede curar lo que no es una enfermedad, pero sí podemos comenzar a entender al autismo y ayudar a aquellos que la padecen a desarrollar todo su potencial”, fueron algunas de las palabras que Alexis compartió antes del gran día.

Recomendados

Por mucho tiempo se preguntó qué la hacía tan diferente y, cuando al fin le diagnosticaron autismo a los 11 años de edad, pudo entender con mayor claridad por qué no era como los demás. Pero, más aún, cree que es necesario que todos los demás estén conscientes de las dificultades y diferencias que las personas autistas padecen, ya que hoy en día una en cada 88 personas presentan algún nivel de autismo.

Podrá no parecer un paso muy grande en el mundo de los certámenes, pero lo es. Que una chica que ha tenido todo menos ‘la vida perfecta’ que uno pensaría esté aprovechando la plataforma de belleza para concientizar y abrirle la mente a la gente sobre este padecimiento (y muchos más) se aprecia mucho; ya tenemos que ir dejando atrás el molde de belleza estándar que nos va quedando chico.

Fuente: Fox News

Tags

Lo Último


Te recomendamos