MX: Aumenta infertilidad en parejas mexicanas

El 17% de las parejas tiene problemas para concebir

Comencemos por definir la 'infertilidad': Se considera que una pareja, menor de 35 años de edad, es infértil si después de un año de tener relaciones sexuales de manera regular y sin protección, no logra un embarazo. Para parejas mayores de 36 años, el tiempo se reduce a seis meses.

En las últimas dos décadas se ha notado un significativo aumento en la tasa de infertilidad en las parejas mexicanas, según los resultados del Primer Censo del Mercado de Infertilidad en México.

En 1995, el 8% de las parejas mexicanas tenía problemas para concebir; mientras que en 2012 los afectados podrían ser hasta un 17% de la población. Sin embargo, solamente una quinta parte de estas parejas se somete a un tratamiento para poder tener hijos.

El doctor Carlos Tapia, quien presentó el Censo, atribuye el aumento en la tasa a que ahora más parejas acuden al médico a realizarse diagnósticos y "a los cambios sociales: antes las parejas se casaban más jóvenes, ahora se está retrasando la maternidad, con los problemas que eso trae".

Además, agregó, cambios en el estilo de vida, como el aumento de tabaquismo, alcoholismo y exceso de ejercicio pueden hacer que tanto hombres como mujeres tengan más problemas para concebir.

Fuente: El Golfo

powered byDisqus