Espectáculos

MX: Regresa ‘La India María’… a una telenovela

Uno de los personajes más queridos del cine mexicano ahora trabajará en una telenovela y nos emociona mucho su regreso.

María Velasco Fragoso de Lipkies, mejor conocida por su personaje de ‘La India María’, regresará al mundo del espectáculo, sólo que esta vez en una telenovela y no en una de sus típicas y simpáticas películas.

El personaje de la La India María (María Nicolasa Cruz, pa’ servirle a asté y a Dios), tan querido por muchos mexicanos, una  indígena del ficticio San José de los Burros, representa de manera chusca y entrañable los problemas a los que se enfrentaban los mexicanos pobres a finales del siglo XX (aunque no mucho ha cambiado…); como el shock de toparse con los vicios y excesos de las grandes ciudades, la discriminación, el machismo y delincuencia a las que están sujetos por su ignorancia o posición social.

Recomendados

La India María fue siempre la misma en sus 17 películas, con trenzas y su propia interpretación del español castellano, aunque su etnicidad varía un poco de acuerdo al contexto de cada una.

Lo que sí hay que reconocer es que nunca ha dejado de ser uno de los más importantes íconos de la cultura y cine mexicanos, al igual que lo fueron El Santo y Cantinflas, pues llenaron de alegría y risas los hogares mexicanos aún en los momentos de crisis más difíciles.

Por eso el regreso de esta grande del entretenimiento, a sus 72 años de edad, es una buena noticia. La India María participará por primera vez en una telenovela para Televisa producida por Nathalie Lartilleux, llamada ‘Corazón Indomable’, junto a otros artistas como Ana Brenda Contreras, Daniel Arenas, Elizabeth Álvarez, René Strickler y César Évora.

Y qué bueno que regresa para recordarnos cómo podemos sentirnos extranjeros aún en nuestra propia tierra… y más aún cuando salimos del confort de lo que conocemos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos