No tengo deseo sexual…¡Ayúdame!

Creo que desde hace mas de un año, que no ha pasado un día en que no reciba un correo de alguien pidiéndome algún consejo; esperando solucionar su bajo o nulo interés en el sexo.

Creo que desde hace mas de un año, que no ha pasado un día en que no reciba un correo de alguien pidiéndome algún consejo; esperando solucionar su bajo o nulo interés en el sexo. Estas preguntas me llegan tanto de hombres como de mujeres y de muy distintas edades, lo que si se mantiene como común denominador, es que se encuentran en relaciones de pareja estable.

Personalmente no soy consejero; y si bien en el contexto de la terapia doy indicaciones y directrices, son siempre en un contexto y con objetivos específicos, buscando cambiar soluciones ya intentadas ineficaces, por algunas nuevas y algunas veces radicalmente distintas. Por otro lado buscar explorar con los pacientes otras alternativas y puntos de vista; que nos acerquen a la solución y el cambio desde la individualidad de cada caso.

Ante estas y otras preguntas que me llegan al mail, que buscan respuesta a modo de receta de cocina, me quedo corto de información, de tiempo y frustrado de saber que no le estoy respondiendo nada útil a esa persona que esta esperando una respuesta para eso que la angustia y la hace sufrir. A esto se le suma la imposibilidad de que no todos pueden acceder a terapia, ya sea por limitaciones económicas (que se puede conversar), pero otras veces por la distancia física.

Apelo esta vez a la ayuda de ustedes, queridos lectores y lectoras: a que me den consejos, datos, metáforas, frases o secretos que para ustedes hayan sido útiles, para tomárselos prestados, esperando que juntos podamos aportar en algo a la vida sexual de tod@a es@s anonim@s que escriben esperanzados a diario. Dentro los consejos, personalmente voy a elegir a 5 ganadores/as de productos LifeStyles en pro de su salud sexual. ¡Desde ya gracias!

powered byDisqus