¿Por qué compras modelos falsificados?

Me parece insólito que hasta el día de hoy existan mujeres que necesitan vestir de una manera o con ciertos productos para sentirse seguras de sí mismas y exitosas.

Ayer apareció una nueva encuesta donde se le preguntaba a cientos de mujeres si alguna vez había comprado un producto imitación de diseñador, la respuesta es un poco obvia ¿o no? Tres de cada cuatro entrevistadas contestó positivamente al cuestionamiento.

Mi duda es ¿por qué compramos imitaciones? Evidentemente, existe un factor económico, sin embargo, también existen algunas chicas que los adquieren porque realmente necesitan ser o sentirse parte de una elite gracias a lo que visten.

Según la encuesta más de la mitad de las encuestadas han comprado imitaciones porque no podían permitirse la etiqueta de diseñador, mientras que el 37% quería impresionar a sus amigos o familiares. Realmente me sorprende la mentalidad de algunas mujeres que teniendo tantas cosas interesantes en el mundo para inspirar sus días están enfocadas en sorprender mediante una adquisición. 37% del total de encuestados es un porcentaje por decirlo menos llamativo.

En Chile las imitaciones de los productos de diseñador son bastante malas, ya que la mayoría viene de China y son fabricadas con malísimas materias primas. Pero el escenario en EEUU es muy diferente y estos productos aunque provienen del mismo origen que los que llegan a nuestro país, son de mucho mejor calidad y son "idénticos" a los originales. Las chicas 'aspiraciones' realmente pueden pasar desapercibidas con su 'Knockoffs' -como se le llama a las imitaciones en el país del norte- y si por ejemplo quieren aparentar que tienen un verdadero bolso Louis Vuitton podrían lograrlo, a no ser que se topen con una fanática de la moda que lo detecte a metros de distancia.

Pero insisto, acá el problema es la inseguridad de algunas mujeres. Yo he comprado imitaciones y la verdad es que lo hago porque el diseño me gusta, porque hace tiempo lo vi en una Vogue y ahora tengo un 'similar' frente a mis ojos. Pero de ahí a querer ser aceptada por una elite y esconder su verdadera procedencia o de plano mentir hay una gran diferencia.

Me parece insólito que hasta el día de hoy existan mujeres que necesitan vestir de una manera o con ciertos productos para sentirse seguras de sí mismas y exitosas. Es una lástima. Y tú has comprado imitaciones? ¿Por qué?

powered byDisqus