Porque hay de hombres a hombres... ¿qué tipo buscas tú?

¿Existirá un hombre ideal para todas las mujeres o cada quien debería buscar uno "hecho a la medida"?

Decir que a todas las mujeres nos gustan los hombres musculosos o extrovertidos sería una mentira, pues sabemos que para gustos se hicieron los colores, tamaños y formas (e incluso algunas confiesan su debilidad por los gorditos) así que probablemente sea inútil tratar de generalizar lo que nos gusta en el sexo opuesto, por poner algún ejemplo.

Sin embargo, sugiere EntreMujeres que decir que a las mujeres les gustan los hombres "no apunta al sentido literal de la palabra “hombre” como sustantivo, sino como adjetivo. Y, como adjetivo, la palabra “hombre” define solamente a cierto tipo de seres humanos de sexo masculino."

Pero, entonces, ¿qué es lo que hace a un ser humano masculino un verdadero hombre a los ojos de una mujer?

Seguro que hay factores que son universalmente atractivos y, entre algunas de las cualidades que enlista el portal femenino se encuentran las siguientes:

* El verdadero hombre tiene orgullo, dignidad y amor propio.
* El verdadero hombre no se somete a humillaciones.
* El verdadero hombre sabe decir “basta”.
* El verdadero hombre no depende de nadie para vivir.
* El verdadero hombre no suplica atención, no mendiga amor.
* El verdadero hombre jamás es digno de lástima.
* El verdadero hombre cuando cae se levanta y, aunque herido, sigue adelante.
* El verdadero hombre se fortalece con el sufrimiento.
* El verdadero hombre confía en sí mismo.
* El verdadero hombre sabe lo que vale y hace respetar ese precio.
* El verdadero hombre no le quita la vista a la realidad por dolorosa que sea.
* El verdadero hombre ama, pero no es esclavo de ese amor.
* El verdadero hombre no permite que jueguen con él.

... Pero realmente creo que estas cualidades son deseables en cualquier ser humano, hombre o mujer, y no exclusivas del género masculino.

Yo puedo decir que me gustan los hombres seguros de sí mismos, inteligentes y cultos (me encanta que me platiquen de cosas que no sé o que podamos discutir de algún tema por horas), aunque no me encantan los deportes me gustan los hombres activos que no le tienen fobia a dejar las comodidades de la ciudad un rato para ir en busca de aventuras y experiencias nuevas, me gustan los hombres educados (que no caballerosos, que eso es otra cosa) y definitivamente, un hombre que sepa hacerme reír se gana prácticamente el 70% de mi corazón en un rato.

Aunque saber eso con certeza me tomó, como dicen por ahí, "tener que besar muchos sapos", me alegra saber que ahora ya puedo detectar con mayor facilidad cuando alguien es un potencial caso de éxito y cuándo es mejor pintar la raya desde un inicio.

Y tú, ¿qué tipo de hombre buscas?

powered byDisqus