Actualidad

Prostitutas brasileñas se preparan para el Mundial 2014

Las clases comenzarán en febrero o marzo de este año.

Una asociación de prostitutas brasileñas se especializará en “lenguas”, organizando cursos gratuitos de inglés, francés y portugués con miras al Mundial de Fútbol que se realizará en Brasil el próximo 2014.

Se trata de una iniciativa promovida por la Aprosmig, conocida agrupación de de prostitutas del estado suroriental de Minas Gerais, y que busca mejorar el nivel de sus profesionales mediante el conocimiento de diversos idiomas, así como también reforzar su lengua materna, explicó a Efe la presidenta del organismo, Cida Vieira.

De acuerdo con esta información, fueron las propias trabajadoras del oficio más antiguo del mundo, quienes manifestaron la necesidad de mejorar su formación lingüística dada la importancia comercial que proyecta en todo país este evento futbolístico.

Recomendados

“Si todos los sectores se están capacitando para la Copa, por qué no nosotras”, era la preocupación de las prostitutas, según lo detallado por su presidenta.

Por el momento se espera que un total de 300 prostitutas sean parte del programa impartido por profesores voluntarios en una sala cedida por otra agrupación que trabaja en una zona de abundante prostitución de Belo Horizonte a partir de febrero o marzo.

La iniciativa nace bajo el ideal escenario de Brasil 2014, pero pretende sin duda instaurarse y solidificar sus bases para lograr ir más allá del aporte voluntario.

¡Bien por este grupo de emprendedoras!

Tags

Lo Último


Te recomendamos