¡¿Qué estaba pensando?!

Porque todas tenemos un pasado y un presente que pronto se convertirá en ello

¿Se acuerdan de los tenis de plataforma y la pintura de labios azul y peinarse con dos colitas súper altas con brillantina en los noventas? Seguro han visto alguna foto suya de esos años oscuros y se han preguntado qué demonios estaban pensando. Saben que sí.

Y es que, de alguna forma, todo lo que hacemos ahora parece más 'civilizado' que lo que hacíamos antes; al menos ahora usamos pantalones a la cadera y no de esos que te ahorcaban la cintura y hacían que tu trasero se viera como el de una mujer de cincuenta años ¿No?

Aunque lo retro o vintage esté de moda ahora, es solamente nuestra interpretación de lo que estuvo in en ese entonces. Lo que quiero decir es que no veo a nadie usando faldas largas y sacos con hombreras, pero sí hartos colores neón.

Ayer vi una película en la que uno de los personajes le dijo a otro que cuando fuera mayor y viera sus fotografías con la mitad de su cabeza rapada se arrepentiría y ella se ofendió. Sé que es una línea no muy trascendental, pero me hizo pensar mucho en qué voy a pensar que estuvo fatal a mis 25 años cuando sea vieja. Y estas son algunas de las cosas que se me ocurrieron:

Seguro pensaré que mi mechón decolorado, antes rosa, se veía muy poco profesional y estético. Que me vestía demasiado aseñorada para tener 25 años y que debí usar más minifaldas y bikinis. Que tener en mi habitación tantos juguetes preocuparía a cualquier psicoanalista y que mi obsesión con la música ochentera habla mucho más fuerte de lo que quisiera de mis pocas ganas de averiguar qué es lo que viene con el futuro.

¿Me causará risa o pena contar que conocí a varios amigos a través de Twitter? ¿Con qué cara le voy a decir a mis hijos que dejen la computadora si yo misma me pasaba las horas de las horas picándole al botón de "Actualizar" del explorador en la página principal de mi Facebook?

¿Me parecerá barbárico que la gente haya sido tan teléfono-dependiente en estos días o seremos aún más dependientes?

Me habré olvidado de Lady Gaga y Rihanna y quién sabe si Britney Spears y Lindsay Lohan sigan por aquí para recordarme en un E! True Hollywood Story que alguna vez fueron grandes, pero ¿seguiré cantando sus canciones?

No me puedo imaginar qué más puede causarme remordimiento dentro de unos años, más que haberle dedicado tanto tiempo a imaginarme lo que sigue o a arrepentirme de lo que ya pasó, ¿y tú?

powered byDisqus