¿Quién se llevará el Óscar a mejor vestuario?

¡Fashionistas, comiencen sus apuestas! Aquí les dejamos la lista de los nominados.

Cuando comienzas a conocer más sobre un tema, pueden suceder dos cosas: la primera es que te vuelvas mucho más "especial" y exigente en lo que a eso se refiere, o el efecto más esperado y deseable: que disfrutes más las cosas cuando están bien hechas.

Como persona allegada al teatro he visto lo dificultoso que puede ser un proceso de vestuario, aunque a mí me tocó más vivirlo desde el lado más económicamente limitado, el dinero no es todo lo que importa. Que un director y un vestuarista se pongan de acuerdo para llevar a cabo una obra magnífica es complejo. Tienen que estar conectados en el mismo canal (Ser director debe ser un proceso difícil por la enorme cantidad de personas con las que hay que ponerse de acuerdo). Vestir una película no puede ser nada sencillo.

Este año tenemos formidables contendientes por la estatuilla, además de que debe ser el año de Blancanieves, porque dos películas basadas en su cuento se encuentran nominadas al premio de la academia, y son las únicas que intentan crear nuevos mundos. Las otras contendientes abordan periodos históricos, increíblemente, similares.

Aquí les dejamos la lista de los nominados y algunos detalles por los cuales realizar la selección de quién se llevará el premio de la academia por mejor vestuario a casa no va a ser nada sencillo.

1. Ana Karenina

Vestuarista: Jacqueline Durran
No es la primera vez que Durran trabaja con el director Joe Wright. Si recuerdan sus delicadas y cuidadosas creaciones de Atonement y Orgullo y Prejuicio, saben que es toda una estrella en el mundo de la moda y que algunos de sus modelos han pasado las películas (como ese vestido verde que Knightley usó en Atonement). El vestuario de Durran no sólo cumple con la precisión histórica, sino que es lo suficientemente lucidor para llamar la atención de los conocedores de la moda.

Ver en YouTube

2. Los Miserables

Vestuarista: Paco Delgado
Puede que Paco no tenga todas las de ganar esta vez. Tenía mucha ayuda proveniente del musical en Broadway, las pinturas de la época y la capacidad descriptiva de Victor Hugo. Y aunque el vestuario es muy bueno, no tiene esa fuerza de asombro ya que mucho de eso se esconde entre la suciedad y la miseria que en una gran parte de la historia experimentan sus personajes. Lindo, pero no sorprendente.


Aunque de ver esta imagen, quién sabe Paco, quizás aún tengas oportunidad.

Ver en YouTube

3. Lincoln

Vestuarista: Joanna Johnston
La artista británica tendría una probabilidad enorme de ganar en esta terna si no fuera por un pequeño detalle: Lincoln está nominada a 12 premios, y por mantener a Hollywood políticamente correcto, no pueden darle todos los premios. Por lo que es casi seguro que esta, como es considerada una categoría "menor" no sea para el filme. De cualquier forma, es otra película que lo tiene muy merecido. Por más que hagamos teorías al respecto, no sabremos hasta que lo sepamos.

4. Espejito, espejito

Vestuarista: Eiko Ishioka
Después de recibir muy malas críticas, parece que al menos el vestuario se salva en este filme y ese maravilloso mundo de fantasía que el director creó para nosotros. Tengo que admitir, que ese giro de hacer a una madrastra malvada, un poco patética y muy extravagante pudo haberle dado más fuerza a la película. Sin embargo, Ishioka lo utilizó en su favor, y se desbordó por completo.

5. Blancanieves y el cazador

Vestuarista: Coleen Atwood
Aunque para mí siempre será IMPOSIBLE creer que Kristen Stewart pueda ser mucho más bella que Charlize Theron, el vestuario de esta película si están impresionantes: entre el medioevo y un mundo mágico nuevo, algunos elementos incluso recuerdan a la película de Disney sobre la chica de la piel blanca, el cabello negro y los labios rojos. Esta, dicen por ahí, es una de las favoritas a mejor vestuario.

Mi preferida es Anna Karenina, y ¿las de ustedes?

powered byDisqus