Raf Simons surrealista para Dior

La campaña publicitaria de la marca francesa impacta por su interesante visión del mundo de la moda.

Hace ya casi un año que Dior tiene nuevo director creativo, las criticas han sido variadas. Muchos alaban su capacidad para captar el alma de la casa francesa en un estilo totalmente minimalista, cosa que hace unos años habría sido imposible reunir en una misma colección.

Ahora conocemos la propuesta del equipo artístico en lo que a campaña publicitaria se refiere, vemos cómo tomaron algunos detalles de la pintura surrealista para mostrar la colección a los seguidores de la marca. Las modelos que aparecen en las imágenes son Anna Martynova, Marie Piovesan, Daiane Conterato y Daria Strokous, lo que llama la atención es que ninguna de ellas se presenta como protagonista, todos los detalles y complementos parecen tener la misma importancia. Es toda una composición artística donde todo parece suspendido en el aire. El fotógrafo fue Willy Vanderperre con quien Simons trabajó en varias oportunidades cuando aún era el diseñador de Jil Sander.

Esta es una apuesta muy interesante de parte de Dior que durante tantos años fue una de las casas más cargadas de dramatismo de la mano de John Galliano, pero sin duda la magia que está integrando Simons es magistral. Les dejo las fotografías y el video de su desfile en Paris Fashion Week..

powered byDisqus