Actualidad

Santiago a Mil: El tiempo de las madres

Del nacimiento a la pérdida, las madres del mundo unidas por el dolor de la muerte de sus hijos en guerras. A través de una atractiva puesta en escena cargada de metáforas visuales y recursos multimedia, el destacado colectivo polaco Teatr Ósmego Dnia regresa al Festival Internacional Santiago a Mil con El tiempo de las madres para presentarse entre el 16 y 19 de enero en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

La historia de miles de madres que experimentan la pérdida de sus hijos en guerras, atentados y dictaduras; la crueldad de ver cómo la vida de sus hijos es arrancada de sus brazos por razones injustificables, es lo que trae a escena El tiempo de las madres. Las abuelas de Mayo de Buenos Aires, las madres de soldados estadounidenses, mujeres chechenas y madres rusas que protestan contra la guerra, las madres de Israel y Palestina, las madres del mundo que se levantan en contra de la pérdida son el punto de partida y mayor homenaje en este espectáculo.

Sin necesidad de las palabras, El tiempo de las madres trasmite su fuerza a través de una puesta en escena cargada de imágenes, proyecciones de video, movimientos, música y luz que permitirá al público reconocerse en esta historia de dolor y, por qué no, trasladarla al contexto de nuestro pasado más reciente. Ese donde cientos de madres lucharon contra la Dictadura de Pinochet, cuyos hijos fueron víctimas de la tortura y muchos siguen aún siendo detenidos desaparecidos.

Recomendados

Teatr Ósmego Dnia (1964), que en polaco significa Teatro del Octavo Día, es una de las compañías más importantes de teatro alternativo de Polonia. Conocidos por su postura opositora al régimen comunista y por la visión que tienen del teatro como un espacio para la discusión de temas sociales y problemáticas actuales, Teatr Osmego regresa a Chile para emocionar al público local con arriesgadas propuestas. La primera vez que la agrupación polaca participó en Santiago a Mil fue en 2008 con su espectáculo Arka, que reunió a miles de personas en la Plaza de la Constitución.

EL TIEMPO DE LAS MADRES
Del 16, 17, 18 y 19 de enero, 21:30 horas.
Museo de la Memoria y los Derechos Humanos,
Matucana 501, Metro Quinta Normal
Precios: Gratuito

Tags

Lo Último


Te recomendamos