"Sería inmoral defender el caso" de la chica violada en la India, dicen abogados

Se presentan 5 de los 6 responsables de brutalizar a una chica de 23 años ante la ley y nadie quiere meter las manos al fuego por ellos

"Mi padre cree que si quieren que esta ley lleve el nombre de mi hermana pueden hacerlo, será como un homenaje a su memoria", dijo el hermano de la chica de 23 años que el pasado 16 de diciembre fue atacada en una violación colectiva por seis hombres y que el día de hoy no se encuentra entre nosotros para contar su trágica historia.

Cinco de los sospechosos, entre ellos el conductor del autobús donde viajaba la chica cuyo nombre no ha sido revelado para proteger a sus familiares, se presentaron hoy ante el tribunal del distrito de Saket, en el sur de la capital federal de la India, Nueva Delhi.

La policía debe formalmente acusar de violación, secuestro y asesinato a los cinco sospechosos mayores de edad, mientras que se determina la edad real del sexto asaltante que es presuntamente menor de edad, y de ser hallados culpables, podrían ser condenados a muerte.

De tal forma ha sacudido este crimen a la sociedad hindú, que ninguno de los 2500 abogados en el tribunal de Saket decidieron "permanecer al margen" para asegurar una "justicia rápida", por lo que los acusados serán representados por abogados de oficio.

"Decidimos que ningún abogado se presente para defender a los acusados de la violación, porque sería inmoral defender el caso",  dijo a la AFP Sanjay Kumar, un abogado miembro del Colegio de Abogados de ese distrito.

Esto puede ser un buen indicio de un verdadero cambio en las políticas de protección de derechos humanos y castigo a quienes las atropellan con actos terribles como éste; ¿será que la sociedad hindú comienza a abrir los ojos? ¿Qué podemos aprender de ellos, que se niegan a defender a los culpables y dejarlos salir libres, los demás países?

Fuente: Publimetro

powered byDisqus