"The Girl": La obsesión de Hitchcock

Basada en el libro “Las Damas de Hitchcock” de Donald Spoto, The Girl cuenta una historia muy atractiva y algo secreta de la pasión y obsesión del famoso director inglés Alfred Hitchcock con Tippi Hedren, quien protagonizó The Birds y Marnie.

Basada en el libro “Las Damas de Hitchcock” de Donald Spoto, The Girl cuenta una historia muy atractiva y algo secreta de la pasión y obsesión del famoso director inglés Alfred Hitchcock (Toby Jones) con Tippi Hedren (Sienna Miller), quien protagonizó The Birds y Marnie.

Hitchcock es considerado una de las mentes más creativas de la historia del cine por sus thrillers psicológicos. El director tenía una fijación a la hora de elegir a sus musas, de preferencia rubias y muy guapas, recordemos que su favorita fue Grace Kelly con quien trabajó en tres de sus películas: Crimen perfecto con Ray Milland, La ventana indiscreta con James Stewart y To Catch a Thief (Atrapa a un ladrón en España y Para atrapar al ladrón en Latinoamérica) con Cary Grant. Pero la actriz se casó con el Príncipe Raniero III de Mónaco, entonces al convertirse en Princesa Gracia de Mónaco dejó su carrera en el cine. Luego de esa térrible pérdida para el director apareció una nueva musa la joven Tippi quien tenía un muy intenso parecido a Kelly.

Esta nueva actriz era una modelo desconocida que tuvo su gran oportunidad cuando la esposa de Hitchcock la vió en un anuncio de televisión.

Al llegar a Universal Studios, la actriz quedó sorprendida cuando el director, en la cima de su carrera, la escogió para protagonizar su siguiente película del 1963, The Birds. Lo que ella no imaginaba era que más allá de una producción ambiciosa y aterradora, el aspecto más desalentador de la película vendría detrás de las cámaras. A medida que el difícil rodaje avanzaba, Hitchcock se obsesionó con Tippi Hedren, quien rechazó las insinuaciones y los juegos psicológicos del director. La situación continuó a lo largo del rodaje de su segunda película juntos, Marnie en 1964.

Hitchcock estaba obsesionado con el sueño imposible de conquistar el amor de Hedren, y ante el rechazo aumentó su obsesión por ella, arriesgando tanto sus carreras como sus vidas personales. The Girl es una historia compleja sobre el poder, la obsesión y el precio de la fama.

HBO Latin America estrenará la película original dramática el próximo 13 de enero. La película recibió tres nominaciones al Globo de Oro de este año, incluyendo Mejor Miniserie o Película Hecha para Televisión, Mejor Actuación de un Actor en una Miniserie o Película Hecha para Televisión (Toby Jones) y Mejor Actuación de una Actriz en una Miniserie o Película Hecha para Televisión (Sienna Miller).

El reparto de The Girl cuenta además con Imelda Staunton como Alma Hitchcock, Carl Beukes como Jim Brown y Penelope Wilton como Peggy Robertson.

La película fue dirigida por Julian Jarrold y escrita por Gwyneth Hughes, bajo la producción de Amanda Jenks y producción ejecutiva de Leanne Klein y Lucy Richer.

powered byDisqus