Wellness

10 vals vintage para el día de tu boda

¿Ya sabes qué vas a bailar ese día tan importante?

Si alguien sabe de vals para bodas, soy yo. He oído muchísimas canciones de vals en el transcurso de estos 4 años tomando fotografías en boda. Desde un merengue, hasta un hiphop o la clásica de Il Divo. Y yo también batallé muchísimo para encontrar mi vals perfecto (Wonderful Tonight de Eric Clapton) cuando el momento me llegó. Ahora que no tengo el estrés de la selección, quiero hacerles el primero de muchos top 10 de vals. En ésta ocasión les traigo a ustedes 10 vals vintage, de canciones que pudieron ser éxitos románticos hace muchos años pero que si ustedes son de esas parejas enamoradas con épocas pasadas, seguro les gustarán.

Nota aclaratoria: Para mí un buen vals de boda no tiene que ser necesariamente tranquilo. 😉

1. When you’re Smiling – Louis Prima.

Recomendados

Aunque para bailar ésta canción en tu boda necesitas una buena coreografía “jive”, existen muchísimas versiones de ésta canción. Mi favorita sin dudarlo es ésta que les presento, pero de igual manera pueden encontrarla en voz de Billie Holiday o Louis Armstrong (para las más tradicionales). 🙂

2. Natural Woman – Aretha Franklin.

Si buscas la manera de decirle a tu novio cómo te sentías antes de que él llegara, Aretha sabe qué notas susurrarle al oído. La reina del soul trae una canción de revindicación femenina amorosa y poderosa.

3. I can’t Help falling in love with you – Elvis Presley

El rey del rock sabía de enamorar a las chicas y de no poder detenerse. Así también tu novio y tú podrán sucumbir ante las flechas de cupido con éste vals romántico y suavecito. Como para que todo mundo se inspire a tomarle la mano a su pareja.

4. Sunday Kind of Love – Etta James

Etta dice que el amor del domingo es un amor que dura para siempre, que te acompaña cuando estás acostado viendo la tele y que no se agita con cualquier vaivén. Ese es el tipo de amor que Etta buscaba, pero también con el que todas las novias sueñan. Tranquilo y perfecto para soñar con todos esos fines de semana que vendrán.

5. You send me – Sam Cooke

¿Un beso, un abrazo o el rozar de sus manos te envían fuera de ésta atmósfera? Sam Cooke comprende lo enamorada que estás y quiere ayudarte a decírselo a todos con ésta melosa canción.

6. And I love her – The Beatles

Es difícil encontrar a quien no le gusten los Beatles, así que si tú novio y tú son fanáticos del cuarteto de Liverpool, aquí una canción tradicional y romántica. (Yo me iría más por Love me Do, pero hay pocas oportunidades de bailar pegadito con él)

7. Only You – The Platters

Resistirse a los ritmos suavecitos y a esas voces melódicas que tenían los Platters es realmente difícil, sobretodo cuando una piensa en estar vestida de blanco, todas las luces sobre tí, y querer contener en una canción todo lo que sientes por quien en ese momento será tu esposo.

8. Build me up Buttercup – The Temptations

Si el amor de tu vida de repente te saca de quicio, pero decides amarlo a pesar de todo, ésta es su canción. Los Temptations querían decir que el amor atraviesa momentos difíciles, pero al final, siempre prevalece el cariño.

9. I’ll be seeing you – Billie Holiday

Después de casarse, se verán en todos lados, día, noche, jueves o sábados, y Billie siempre lo supo. Por eso te llena el oído de palabras dulces para que, al acercarse la rutina, recuerdes que estar juntos es, al final, el sueño de sus vidas.

10. I’ve got you under my Skin – Frank Sinatra

Ninguna lista de vals de boda vintage podría estar completa sin Frank, así que aquí les va. Una canción muy popular pero pocas veces seleccionada para tan romántico momento. La eterna pelea entre dejarse ir o someterse al amor, Frank sabe que aunque luchemos, todos nos dejamos ir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos