Moda y Belleza

5 grandes diseñadores mexicanos

Puede que estemos lejos de las capitales de la moda, pero aquí también se crean cosas emocionantes

Puede que no estemos en Europa ni uno de los epicentros de la moda global, sin embargo en México también hay muchísimo que ofrecer en cuanto a moda y estilo se refiere. Puede que no seamos protagonistas de un fabuloso Fashion Week, pero en México suceden cosas muy interesantes en el mundo de la moda.

La moda mexicana ha evolucionado con el paso de los últimos años y la capacidad que tienen los diseñadores para sacar o mejor de su historia y mezclarlo con las principales tendencias del orbe.

En un intento por mostrar algo distinto a los nombres que comúnmente aparecen en páginas de moda, como Chanel, Armani, Prada y Gucci, buscamos a cinco diseñadores mexicanos con base en su estilo particular y la experiencia que poseen.

Recomendados

Macario Jimenez

Es un joven diseñador mexicano nacido en Guadalajara, estudió en la escuela de diseño Marangoni en Milán. Ahí surgió su devoción por la calidad absoluta de sus prendas, diseño y confección, que lo ayudaron a convertirse en el ayudante del reconocido diseñador Gianni Lo Gudice, quien tenía su mercado enfocado en Japón.

En 1994, ya de vuelta en su país natal, crea la marca que lleva su nombre. Su debut profesional lo hizo a través de su colección Pret-a-porter para damas, resultando todo un éxito.

Entre sus logros profesionales destaca su trabajo realizado en un equipo selecto de diseñadores mexicanos, escogido por Saks Fifth Avenue, para exhibir los trajes en sus tiendas. Además, en 1996 Macario representó a México en Guayaquil, Ecuador, en el primer Encuentro de Diseñadores Latinoamericanos. Puedes ver sus creaciones en Polanco, donde tiene su tienda.

Eduardo Lucero

Este artista de la moda nacional inició sus estudios como diseñador en Otis Parsons School of Design de los Ángeles, California, obteniendo, además, los títulos de diseño, arte, fotografía de moda, ilustración, diseño gráfico y vestuario de películas, siendo este último el comienzo de su promisoria carrera.

Estrellas como Drew Barrymore, Cameron Diaz, Daisy Fuentes y Jennifer López optan por sus innovadores diseños, que reflejan un estilo exótico, lleno de sensualidad y color, en las más exclusivas alfombras rojas del mundo. Pero no sólo personajes, ya que las principales revistas de moda del mundo, entre ellas People, Elle, Flaunt, Movieline, Latina, Zink y W, han optado por mostrar su arte por la capacidad de reflejar su pasado y herencia mexicana.

¿Su inspiración principal? La mujer. Según el modisto el género femenino es su principal fuente de orgullo, y al ser latino, definitivamente ha sido la esencia de su trabajo.

Héctor Terrones

El representante de la moda mexicana, cuya trayectoria alcanza dos décadas, se destaca sobre todo por su capacidad multidisciplinaria por ser capaz de diseñar zapatos, prendas de vestir e incluso joyería con el mismo nivel de profesionalismo y espectacularidad.
Por lo general sus propuestas, con base en líneas asimétricas con trazos simples y caprichosos, son un reflejo de su propia personalidad. Sin embargo, el mexicano ha dado un giro a su propuesta haciéndola más fresca, juvenil y accesible, pero sin caer en lo simple.

Entre quienes han usado alguna vez una prenda de Terrones están Ana Cristina Fox, Lorena Herrera, Bárbara Mori, Jacqueline Bracamontes, Montserrat Oliver, Eugenia Cauduro y Lupita Jones.

Louis Verdad

Conocido por su sofisticado diseño chic, Louis Verdad es el talento más fresco que tiene México. Al igual que Lucero, este hombre da sus primeros pasos en Los Ángeles California, inspirado siempre en la opulencia de las mujeres de la alta sociedad y los diseñadores como Oscar de la Renta, Yves Saint Laurent, Scaasi.

Su innegable talento, impregnado en cada una de sus creaciones, le ha permitido ser reconocido por su ingenio y creatividad con la atención para detallar productos exquisitos, sus habilidades técnicas a la perfección y el atributo que es evidente en calidad de la construcción en sus bienes.

Su línea es representada en diversas tiendas de Estados Unidos como: Sask Fifth, Neiman Marcus, Henri Bendel, Nordstroms, por mencionar sólo algunas.

Margarita Centeno Partida

Se podría decir que esta mujer es una de las artistas de la moda más reconocidas en tierras aztecas, gracias a sus más de 25 años de experiencia. Dione, Madeleine, Pom, Gucci México y Au Petit Jean, entre muchas otras empresas de moda, figuran en su largo prontuario de éxitos.

Entre sus tantas experiencias, tuvo la oportunidad de ser recibida por M. Charles Jourdan y pasar unos días en su taller de diseño en Romans, Francia.

El calzado es lo suyo, pero es capaz de traspasar su talento a cualquier prenda, joya o accesorio que moldea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos