Espectáculos

“Apio Verde”: Una película sobre aborto terapéutico

Catherine Mazoyer es la actriz que protagoniza la película que según su propio director trata “sobre mujeres atrapadas en un mundo machista”.

Francesc Morales es un joven guionista que ha realizado una serie de proyectos, cortometrajes, guiones, en general de todo en el mundo audiovisual.

El año pasado el escritor presentó su nueva apuesta llamada “Apio Verde” que es un film sobre aborto terapéutico que mediante el género thriller cuenta la historia de una pareja que espera un hijo pero tras enterar que el bebé padece severas malformaciones y que morirá al nacer deberán pasar por una dura espera que los perturbará hasta el día del parto.

Sin duda, la temática que toma esta historia de ficción aborda un problema bastante grande en nuestra sociedad que es la ilegalidad del aborto terapéutico a pesar de tener la seguridad que el feto no sobrevivirá al parto o que esto le ocurra a la madre.

Recomendados

Catherine Mazoyer es la actriz que protagoniza la película que según su propio director trata “sobre mujeres atrapadas en un mundo machista. Hay una monja que está opacada por un cura, una ama de casa, una diputada que debe mostrarse dura ante todos…”, comenta Morales en una entrevista realizada el 2012 en La Segunda.

Para los interesados en ver este film les cuento que será exhibida en el 13° Festival Internacional de Cine de Lebu y Bío Bío que comienza el 3 de marzo con una espectacular inauguración en Concepción, capital de la Región del Bío Bío y continuará en Arauco (04 de marzo), Cañete (04-05-06 marzo), para finalizar en la Capital de la Provincia de Arauco, Lebu (07-08-09 marzo).

Para más información: www.cinelebu.cl y la página de FB de la película.

Tags

Lo Último


Te recomendamos