Espectáculos

AR: Ficciones históricas con mucho erotismo

Tres libros de literatura erótica que no puedes dejar de leer.

Las novelas de ficción histórica tienen el plus de contar, por medio de personajes creados por un autor, hechos que sucedieron en la vida real y sirven para aprender datos que quizá por nuestra cuenta nunca busquemos. Un poco de cultura general nunca viene mal, sobretodo y si está acompañada de un poco de erotismo para dejar volar la imaginación.

Aquí van tres libros increíbles que no puedes dejar de leer:

1-. La mano de Fátima de Ildefonso Falcones

Recomendados

A esta joya literaria, de la que había escuchado hablar mucho, la encontré olvidada y en precio de rebaja en un anaquel de un hipermercado. La tapa hablaba por sí sola. En esta novela Ildefonso Falcones plantea que en un punto las principales religiones monoteístas son similares, situándose en España, a partir de 1500 hasta la expulsión de los moros. Hernando, un joven morisco, creado por Falcones como un hombre casi perfecto, es quien emprenderá una lucha secreta por el pueblo musulmán junto a Fátima, su gran amor. El relato está lleno de descripciones, iluminadas por la Alhambra de Granada, que sumergen al lector en una historia que es imposible dejar de leer, y que lleva a pensar el amor desde una visión más espiritual.

2-. Indias Blancas de Florencia Bonelli

Florencia Bonelli es una escritora argentina que logró que éste libro fuera uno de los más vendidos en su país, durante casi dos años. En 2005, la primera parte de Indias Blancas sale a la venta. Laura Escalante, es una joven de la aristocracia argentina, influida por el recuerdo de su tía Blanca, rebelde y liberal para la época, que encarna el exceso y la pasión. El relato se sitúa en Argentina, entre las provincias de Buenos Aires y Córdoba hacia 1873. En este primer libro, Laura conoce al indio ranquel Nahueltruz Guor quién materializa las fantasías más profundas de Laura. Lo interesante de esta novela son los relatos acerca de las pasiones entre cautivas e indios, y el amor que crece entre Laura y Nahuel.

3-. Indias Blancas, la vuelta del ranquel de Florencia Bonelli

Este segundo libro tiene una trama donde se mezclan personajes de la política argentina, como el presidente Roca, con los personajes de la ficción. Laura, es una mujer reconocida en Buenos Aires por su comportamiento transgresor y su gran fortuna. Lleva una vida sexual muy agitada para el contexto en el que vive. Nahueltruz debió cambiar su identidad volviéndose un hombre de negocios. Ambos personajes, se alejan y cruzan sus vidas con otros amores, sin olvidarse jamás. Tanto el final de esta obra, como la primera parte, hacen llorar de la emoción durante varias páginas.

Si te gusta la lectura intensa, no te pierdas estos imperdibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos