Actualidad

AWWWWW… el nuevo lenguaje femenino en las redes sociales

Somos más expresivas y emocionales, esto habría influido en un cambio cultural. Por ejemplo, cuando una mujer quiere decir que una noticia le sorprende mientras chatea, no basta con un ‘¿En serio? ¡No lo puedo creer!”, las chicas decimos ‘¡Nooooooooooo, mentiraaaaaaaaaa!’. ¿Si o no?

Las mujeres somos muy expresivas y en muchos casos hasta un poco exageradas. La pasión corre por nuestras venas e incluso la más ‘santa’ tiene un espacio para la lujuria.

También somos fanáticas de las redes sociales ya que nos permiten mantenernos en contacto con nuestras amigas, familia, etc. Definitivamente, debido a la explosión de estas en la sociedad moderna las relaciones humanas han cambiado de manera considerable. Hoy existen diferentes tipos de amigos. Si antes estaban los de la vida y los de carrete, ahora se suman los ‘on line’.

Las mujeres nos hemos convertido en importantes usuarias de estas redes -Facebook y Twitter- , solo en Facebook las usuarias superan a los hombres. Según cifras de monitoring.com las mujeres ocupan un 57% del total de inscritos.

Recomendados

Y bueno, debido a esto se ha descubierto que las mujeres están generando su propio  y nuevo ‘lenguaje’. Como ya lo hablamos, las chicas somos bastante expresivas y emocionales, esto habría influido en este cambio cultural. Por ejemplo, cuando una mujer quiere decir que una noticia le sorprende mientras chatea, no basta con un ‘¿En serio? ¡No lo puedo creer!”, las chicas decimos ‘¡Nooooooooooo, mentiraaaaaaaaaa!’. ¿Si o no?

Un estudio realizado en Twitter a 14 mil personas reveló que existe una tendencia netamente femenina de utilizar emoticones, alargamiento de las palabras para expresar mejor lo que sienten, repetición de puntos, combinaciones de ? y !, abreviaciones y lo más importante son las expresiones guturales o interjecciones -nuestras favoritas- ah, mmm, grr y ahhh, ooohhhh. Mi favorita lejos es AAAAWWWWWW!

Lo que pasa es que al parecer para nosotras no son suficientes las palabras tradicionales o correctas para expresarnos, nos gusta mover las manos, hacer gestos, actuar un poco las cosas que hablamos. Por ejemplo cuando estamos con nuestras amigas siempre usamos tonos extraños para tocar ciertos temas.

Un punto interesante que encontré es que las mujeres somos las que innovamos en el uso del lenguaje y además, seríamos nosotras las que formamos los primeros lazos sociales de las futuras generaciones -por lo hijos- y sería en ese momento donde las innovaciones del lenguaje se traspasarían a las nuevas sociedades que se formarán en el futuro.

¿Interesante no?

 

Fuente: www.slate.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos