Wellness

Celebra el año nuevo chino y llénate de buena suerte y abundancia

Porque nunca está de más volver a empezar, esta vez atrayendo la buena fortuna.

En la noche del miércoles, asistí a una celebración de año nuevo muy especial, en el restaurante chino PF Chang’s. He asistido a muchos restaurantes de comida china en México, sin embargo, pocos se toman el año nuevo tan seriamente como esta colección de restaurantes. Vaya, yo sé que otros restaurantes chinos sí lo celebran pero no se esfuerzan tanto por integrar a sus comensales en el espíritu que este conlleva.

El año nuevo comienza el 10 de febrero, ese día comenzaremos el año 4711 que es además el año de la serpiente de agua., un año que dicen por ahí, traerá mucha renovación y cambios.

Es complicado predecir cómo le irá a cada signo, por lo que normalmente los chinos realizan una gran cena de año nuevo para compartir con familiares y amigos y también el dios de la cocina, que vive en el fuego de las hornillas y es testigo de todos nuestros actos. Ese dios cada año subirá con el dios Jade en año nuevo y hablará en nuestro nombre según hayamos sido en el año. De acuerdo a lo que escuche, Jade nos mandará bendiciones, buena suerte y bonanza.

Recomendados

La buena noticia es que el dios de la cocina es un tanto sobornable, por lo que haciendo una gran cena en su nombre podemos convencerlo de que incline la balanza más hacia nuestro favor. Un festín donde no pueden faltar elementos agridulces que traigan la bonanza y la buena fortuna.

Puede que no se sientan muy animados de realizar una serie de platillos chinos en su mesa, sin embargo, P.F. Chang’s tiene todo ya preparado para que este año atraigan la buena fortuna. Incluso pueden revisar su aplicación en línea para revisar qué signo zodiacal chino son, cómo es su temperamento, predicciones para este año y el platillo que les traerá buena fortuna si lo consumen en las festividades de año nuevo. Al terminar la cena, llévense un típico yuen del muro, una monedita dorada para atraer la abundancia.

Ahora, si no pueden ir al restaurante y piensan celebrarlo en casa, aquí hay algunos elementos que no pueden faltar:

Amigos y familiares Para que la abundancia y la buena fortuna lleguen, es necesario compartirlas también con otros.

Sobres rojos A los jóvenes normalmente se les da dinero en un sobre rojo, para la buena suerte y para que lo guarden durante el año. Puedes darlo como detalle a tus asistentes.

Sabores agridulces En el festejo de año nuevo están muy presentes las naranjas, que son símbolo de abundancia. Ahora que si quieres atraer el amor, no te olvides de tener a la mano unas deliciosas limonadas.

Colores: es normal que en el año nuevo chino estén presentes el rojo y el dorado para la abundancia y la felicidad. Sin embargo, por ser este el año de la serpiente, tienes la opción de usar colores azules y turquesas.

Ojalá puedan celebrar el año nuevo chino, sobre todo si su año nuevo occidental ha estado un poco accidentado, como el mío. Yo por las dudas, también haré una cena en mi casa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos