Actualidad

Dieta para personas con Osteoporosis

Cuando ya se cuenta con este padecimiento hay que tener una dieta balanceada para poder adquirir los nutrientes que el cuerpo necesita y no perjudicar nuestra salud.

La Osteoporosis es una enfermedad de los huesos que es provocada por la falta de calcio y otras proteínas que los constituyen.

Debido a esto, los huesos son menos resistentes y más frágiles de lo normal por lo que se debe tener un mayor cuidado ya que las articulaciones tienen menos resistencia a las caídas y se rompen con mucha facilidad.

Sin embargo, cuando ya se cuenta con este padecimiento hay que tener una dieta balanceada para poder adquirir los nutrientes que el cuerpo necesita y no perjudicar nuestra salud.

Recomendados

Es por eso que aquí decimos cuáles son los alimentos que necesitas incluir o incrementar en tu dieta para llevar una vida saludable aún con esta enfermedad.

· Leche. Esta es la principal fuente de calcio, sin embargo, la leche entera contiene mucha grasa por lo cual no es adecuada ingerirla en exceso. Se puede tomar descremada así como todos sus derivados.

· Huevo. Este también es un alimento que contiene calcio. Además existen suplementos de cáscara de huevo que ayudan a la ingesta de calcio.

· Frutos secos. Las almendras, nueces de Brasil y avellanas, son muy ricas en calcio. Pueden ser una buena opción para las personas que son intolerantes a la lactosa y ayudan a prevenir la osteoporosis. Pero hay que tener cuidado ya que si se comen en exceso podrían ocasionar obesidad.

· Vegetales. Es importante incluir en la dieta: ajo, cebolla, col, higos, manzana, y pera.

· Evita el café, refrescos, tabaco y alcohol.

Hay que tomar en cuenta que el ejercicio es de vital importancia para mantener una vida saludable y sobre todo para las personas con osteoporosis. Para ello puedes realizar una caminata diaria de alrededor 30 minutos.

Recuerda que FARMACIAS DEL AHORRO TE OFRECE ORIENTACIÓN MÉDICA GRATUITA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos