Actualidad

Femen en Río de Janeiro: “¡Brasil no es un prostíbulo!”

Unas ocho mujeres se reunieron en el aeropuerto de Río de Janeiro, para exponer el aumento del turismo sexual con motivo del carnaval y el Mundial de Fútbol.

Llevamos varios años escuchando y viendo las acciones del grupo feminista ucraniano Femen, tanto en el Mundial de Fútbol como en los Juegos Olímpicos.

Ahora estas chicas se han trasladado a Sudamérica para manifestarse contra el carnaval de Brasil. Al rededor de unas ocho mujeres se reunieron en el aeropuerto de Río de Janeiro para exponer el aumento del turismo sexual con motivo de esta típica celebración que se inauguró el viernes recién pasado.

“Chicas a buen precio”, “Chicas en venta” o “Retire aquí su mujer”, eran algunos de los mensajes que las activistas portaban en carteles y en sus propios cuerpos. El grupo feminista alega que solo en estos cinco días la prostitución aumenta un 30% debido al turismo sexual —demanda del servicio.

Recomendados

La aparición del grupo en el aeropuerto causó algunas molestias a los turistas, quienes eran recibidos con gritos explícitos de rechazo por parte de las activistas:

¡Vuelvan a casa, Brasil no es un prostíbulo!

Esta organización nació en Ucrania; sin embargo, debido al éxito de sus acciones, se ha expandido por varios países. Solo en Brasil cuenta con 20 integrantes en dos años de funcionamiento. Según declaraciones a abc.es de Melle Winter, una de las activistas:

Es importante que Femen esté presente en Río de Janeiro para los grandes eventos como la Copa del Mundo de fútbol (2014), la Copa de Confederaciones (2013) y los Juegos Olímpicos (2016), que atraen el turismo sexual.

¿Qué opinas de las movilizaciones de estas feministas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos