Actualidad

Lo que los anuncios de licor nos enseñan sobre los hombres

Si la vida fuera tal y como aparece en los comerciales, estaríamos perdidos y muy limitados.

En Belelú ya hemos mencionado alguna vez que según la publicidad, pareciera que la cerveza es sólo para ellos. Pero no sólo las chicas son retratadas de una manera muy superficial o decorativa. También hay mensajes muy raros acerca o sobre los hombres.

Hace poco descubrí el canal de Anita Sarkeesian, Feminist Frequency por casualidad, y me ha llamado la atención el montón de aspectos interesantes que trata en sus videos.

Yo sé que aquí muchos se asustan o se ponen totalmente negativos ante la sola mención de la palabra feminista-feminismo, pero no se preocupen, el día de hoy hablaremos de cómo la cultura patriarcal también afecta a los hombres de algunas maneras negativas.

Recomendados

Las compañías de cerveza y otros licores gastan millones de dólares en estos comerciales dirigidos a hombres, donde la imagen que se plantea es una sumamente masculina y dominante. Aquí Anita analiza algunos comerciales de licor y los hombres que aparecen en ellos, convenientemente, el video está subtitulado al español.

En resumen, lo que estos comerciales distorsionan la manera en que es saludable en que los hombres pueden relacionarse con las mujeres:

Hacer como que son emocionales, en vez de mostrar emociones reales.
No hablar sobre las emociones, o lo que sienten en realidad, es mejor manipular
Las mujeres están ahí sólo para su placer visual

Cosas que en general pueden hacer que una relación sana y honesta sea algo muy complicado de lograr. Y sí, seguro alguien me dirá que “son sólo comerciales” o que “no deberíamos tomarlos tan en serio”. ¿En realidad creen que algo que vemos repetidamente todo el tiempo no nos afecta? Creo que aquí podemos empezar una interesante discusión sobre cómo una sociedad patriarcal también afecta y restringe a los hombres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos