Actualidad

Johnny Depp y Kusturica

Dirigido por Emir Kusturica, el guapo actor vuelve a la pantalla grande como el revolucionario Pancho Villa.

Después de 16 años de “Sueños en Arizona” y como una fantasía hecha realidad, el guapo y talentoso Johnny Depp se juntará nuevamente con uno de los directores favoritos del último tiempo: el serbio Emir Kusturica. Si esa ya es una gran noticia para quienes siguen la carrera de estos dos iluminados del cine contemporáneo, las cosas se ponen mejor aún cuando se revela que Depp será dirigido por Kusturica para interpretar al revolucionario mexicano Pancho Villa.

El proyecto parece infalible si tomamos en cuenta las apasionadas personalidades de los tres protagonistas de esta historia. Pero vamos por orden de edad. En primer lugar, tenemos al azteca Villa, un rebelde nacido pobre, huérfano y con escasa formación, que contribuyó al triunfo de la Revolución Mexicana de 1910 y que luego se unió a Emiliano Zapata para desarrollar la Revolución Zapatista, uno de los movimientos sociales y políticos más destacados de Latinoamérica. En segundo lugar, nos topamos con Emir Kusturica, el notable director y músico serbio con más de 10 películas a cuestas –“Tiempo de Gitanos”, “Underground”, “Gato Negro, Gato Blanco”- , cuya obra en gran parte presenta la realidad del pueblo en Los Balcanes, zona con una gran mezcla étnica y que ha sido tocada por guerras sanguinarias, dictaduras y pobreza. Este realizador ha sido un maestro en mantener el humor y la ironía en todas sus películas, además de una ética y estética sumamente originales.

Por último, y el que más nos interesa -físicamente- a las mujeres, está Johnny Depp, el actorazo estadounidense que ha cuidado siempre con ojo clínico a qué proyectos entrar en el cine y que, aunque muchas veces le han ofrecido millonarias cifras, se ha dado el lujo de descartar las ofertas que le planteaban poco desafío actoral o intelectual. Esto fue aseverado por el propio Kusturica, quien afirmó que “Depp actúa tanto por 20 millones de dólares como por un millón. Él ha edificado su carrera trabajando con los directores que le gustan, creyendo en la película como arte. Mucho más tarde llegó ‘Piratas del Caribe”. Sólo pensar en esta mezcla de hombres se hace irresistible.

Recomendados

Kusturica declaró en el diario serbio Blic, que el proyecto fue cerrado con Depp durante una visita a Saint-Tropez (imaginen ese panorama), donde fue huésped en la casa del artista y su guapa pareja, la cantante Vanessa Paradis. Otros datos interesantes son que en el film también actuará Salma Hayek, que su rodaje está previsto para fines del 2010 y que la película se filmará en su mayor parte en México y también en Serbia.

Dicho todo esto, no queda más que contener la ansiedad y esperar pacientes a que la cinta empiece a rodar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos