Actualidad

Mundos Opuestos 2: ¿Por qué se ve mal que las mujeres se defiendan?

Si la agresión continúa y la situación se sale de las manos. ¿Qué haría una mujer decente? ¿Darse media vuelta y no continuar? ¿Correr llorando por el daño que le han causado? ¿Pedir ayuda a un hombre para que la defienda? No creo.

No soy para nada fanática de Mundos Opuestos 2, incluso creo que es el peor reality que ha hecho Sergio Nakasone en Canal 13. Pero ayer mientras hacía un recorrido por los pobres siete canales que tengo -no tengo cable y muero de aburrimiento- me encontré con una desagradable discusión entre el ‘Chispa’ y Simone Mardones.

“Cállate hijo de papá, me dai pena”, le dijo la actriz al skater luego de varios minutos de discusión, ante lo cual él respondió: “No es mi culpa que tu mamá te haya abandonado a los 13 años”. Obviamente, todas estas discusiones tienen que ver con un asunto de quién hace más ruido que el otro en el programa, pero la pelea subió de tono y en un momento se encontraron de frente. Simone lo encaró y él levantó el pecho en una clara postura de que en ese momento todo podía pasar.

Luego las cosas se calmaron, sacaron del programa al novio de Claudia Schmitd y el espectáculo continuó. Pero ya en la casa comenzaron las críticas a la reacción de Simone, las chicas estaban sorprendidas por su actitud que la llevó a enfrentarse cuerpo a cuerpo con el expulsado miembro del reality. Quiero dejar claro que acá no pretendo defender a uno ni a otro, creo que ambos buscan pantalla y eso es todo, no me interesa por qué discutieron, ni quién tenga la razón. Lo que me preocupa es saber su opinión respecto de cómo debe reaccionar una mujer en un caso de este nivel de violencia y falta de respeto.

Recomendados

Para las compañeras de la joven fue una provocadora, machorra y ordinaria. Mi propuesta es la siguiente, si te encuentras en una discusión tan seria en la cual nada logra llegar a una idea concreta de cómo solucionar las cosas, si la agresión continúa y la situación se sale de las manos. ¿Qué haría una mujer decente? ¿Darse media vuelta y no continuar? ¿Correr llorando por el daño que le han causado? ¿Pedir ayuda a un hombre para que la defienda?

Creo que yo en un caso extremo como ese igual habría desafiado al chico de frente. Quizás no hasta llegar a los golpes, pero no sé si es tan fácil ser una “dama” en algunos casos. Bueno, no sé si soy el mejor ejemplo de una “dama” en realidad, solo soy una mujer y con eso me basta.

VIDEO.

Tags

Lo Último


Te recomendamos