Muñecas de papel

Cada domingo tenía un nueva muñeca para mi colección. Recuerdo lo importante de la ceremonia al abrir la bolsa, sacar el papel, recortar y luego comenzar con el juego. Era lo máximo.

Cuando pequeña, uno de mis momentos favoritos era el viaje por la feria de los domingos camino a la casa de mi abuela. Además, de ser feliz por lo entretenido que era pasar el día junto a mis primos y porque la comida de mi abuela era lo máximo. La esperanza estaba en que me compraran una nueva muñeca de papel en mi puesto preferido de juguetes.

Cada domingo tenía un nueva muñeca de papel para mi colección. Recuerdo lo importante de la ceremonia al abrir la bolsa, sacar el papel, recortar y luego comenzar con el juego. Era lo máximo. Era tan pequeña que no sabía cortar muy bien y varias veces por error saqué alguna aleta a los vestido y después al ponérselos a la muñeca se caían, así que ahí me di cuenta que debía hacerlo con cuidado y mucha dedicación.

Ahora también existen unas más modernas con personajes de películas o modelos y sus diseños respectivos. Estas pueden ser usadas por ustedes para decorar sus casas y las imágenes más infantiles pueden enseñárselas a sus hijas, sobrinas o amiguitas para que conozcan esta tradición.

Sin duda, estas hermosas muñequitas de papel fueron parte importante de mi primera infancia. Encontré muchas navegando por internet, las invito a recordar estos bellísimos momentos con la galería de imágenes que les preparé. Solo deben descargar las fotos, imprimir, recortar y armar. Nunca debemos olvidar que con cosas tan simples como esta podemos pasar un hermoso momento.

:)

powered byDisqus