Actualidad

MX: Ana Guevara resta mérito al oro olímpico del Tri

¿Hubo un poquito de suerte?

La verdad es que esto suena a noticia un poco antigua y no sé para ustedes, ¿Se acuerdan de que la selección mexicana de fútbol ganó la medalla de oro en las pasadas olimpiadas? Bueno pues ahora la ex-medallista Ana Gabriela Guevara habló en Nación ESPN de que el fútbol es un “negocio” y no un deporte.

Sé que esta declaración le ardió a muchos fanáticos, es cierto. En México y en otros tantos países del mundo, el fútbol es negocio. De otra forma, ¿Por qué habría enormes copas mundiales del fútbol y no de otros deportes? Ninguna otra copa mundial de otro deporte se televisa tan masivamente como las Olimpiadas.

También se los digo por experiencia porque viví en Monterrey, donde la gente a veces pasa de ser apasionada del fútbol a Zombie del mismo. Y cada quince días veía el estadio que se encontraba cercano a mi casa llenarse de un mar de gente y casi ninguno iba sin su playera del equipo favorito. Cuente usted: playeras, lugares en el estadio, cerveza, artículos promocionales y una afición que no falta cada dos semanas. Discúlpenme, a mí si me suena a negocio.

Recomendados

“Es una medalla que importa para el país, pero no tiene el arrastre y tampoco tiene la provocación que nos puede decir, a partir de esta medalla se puede detonar”.Así fue como categorizó, Guevara a el oro que consiguió el Tri Olímpico en Londres 2012, la ex medallista sabe que un oro es importante, pero que en fútbol es muy distinto a otros deportes.

“Se acomodan las cosas, se va España, se va Argentina, se cae Nigeria, se cae Gran Bretaña, todos los países que pensaba que podrían haber peleado por las medallas y llega un Brasil pues muy endeble, las cosas se acomodan y finalmente se logran”, aseguró.

“El futbol es un negocio en México, nunca se va a comparar a un atleta del resto de los deportes con el futbol. A los futbolistas le ponen todo y es diferente, a mí no me satisface el hecho, digo es una medalla de oro que no tengo, pero México si verdaderamente hubiera esa contundencia, tuviera esa fuerza pues empiezas ganando desde el primer partido y México brincó la tablita de chanfle, como dijo Chespirito, no fue contundente”.

Pues según la ex medallista algo de suerte hubo en el asunto. Y creo que tiene razón, además de que es difícil comparar un deporte en el que los atletas tienen todas las facilidades, a uno donde eso no siempre existe. Mayor mérito tienen esos que lo logran a pesar de todas esa carencias del deporte mexicano. ¿Ustedes qué opinan?

FUENTE: Más deportes

Tags

Lo Último


Te recomendamos