Actualidad

MX: ¿Feliz día del amante?

El 13 de febrero es el día en que los amantes se reúnen.

Esta es una fecha no oficial, pero que algunos celebran. El sitio en la red Ashley Madison, un sitio de internet para los infieles, admite que en México casi 400 mil personas solicitan sus servicios para no ser descubiertos por sus parejas formales. Y la excusa más común para celebrar el día del amante, o sea lo que le dicen a su pareja, seguramente lo veían venir, la carga excesiva de trabajo. Aunque también usan la de salir a comprar el regalo de su pareja oficial.

Aunque la más común entre mujeres es darse una vuelta al spa para verse muy linda en el día del Amor y la amistad, la segunda visitar a su mamá para festejar por adelantado y la tercera es quedarse en el trabajo hasta tarde también.

El día de hoy muchos amantes tendrán una cena romántica, luego irán a pasar un par de horas a un hotel o motel, dependiendo de sus planes. Estas parejas no suelen regalar los típicos clichés de San Valentín: o sea, nada de globos, flores o peluches. Los hombres dedicarán tres veces más tiempo a buscar el regalo de su amante que el de su pareja formal, según revela la vocera del sitio.

Recomendados

La lencería y las joyas son los presentes más populares que regalarán los chicos, mientras que las mujeres modelarán dichos obsequios sin destinar recursos económicos en ellos.

Según diversos estudios, los hombres son más infieles que ellas, pero al pasar el Día de San Valentín, crece hasta 400% el número de mujeres que se suman al sitio. Sentirse desilusionadas con su relación o no ser consentidas en esta fecha pueden ser factores que la lleven a buscar una aventura, aunque sea solamente por la web.

“San Valentín es un día para las mujeres. Somos las que más fácil nos desilusionamos cuando la pareja no cumple con nuestras fantasías del 14 de febrero”, dice la vocera del sitio, Daniela Torres. Otra encuesta de la consultora GFK señala que 29% de los varones mexicanos han sido infieles, frente 12% de las mujeres.

Bien dicen que para que exista un amante se necesitan dos y, sin fincar culpas, cualquier desaparición de su pareja en este día puede representar una alerta que indica que su relación no pasa por el mejor momento. Como lo habíamos planteado anteriormente en Belelú, cuando alguien es infiel en una relación, también existe una parte de culpa de la otra persona. Algo no se encuentra bien y ambos comparten un poco de esa culpa. Es una señal de alerta un tanto tardía.

¿Ser un amante?

La persona que exige ser extrapareja de una relación formal, evidentemente no cree en la exclusividad, éste es el primer principio.Generalmente practican el amor libre, es decir, “yo estoy contigo y en el momento en el que así lo decido”.

Cuando se tiene una extrapareja se debe plantear bien la relación. Digamos, se escucha de mala manera, pero qué acciones me corresponden y cuáles no, hasta dónde y si la otra persona acepta los lineamientos, es decir, la persona que tiene una extrapareja necesita ser muy contundente con ella para conocer qué se vale y qué no: Deny Gutiérrez, sexóloga.

FUENTE: Oronoticias

Tags

Lo Último


Te recomendamos