Espectáculos

MX: ¡Inicia la Feria del libro en el Palacio de Mineria!

Con invitados especiales: Quintana Roo y mujeres escritoras

El ya conocido evento del Palacio de Minería, este año una serie de interesantes actividades, entre presentaciones editoriales, conferencias, mesas redondas, talleres, conmemoraciones de efemérides, jornadas juveniles y lecturas en atril, se desarrollarán durante la 34 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que se llevará cabo del 20 de febrero al 4 de marzo.

El invitado de honor de este año será el estado de Quintana Roo, que ofrecerá un programa cultural y una muestra de su producción literaria. Habrá un homenaje póstumo al escritor Carlos Fuentes con una lectura en atril el libro “Aura”, leído por Astrid Hadad.

La Feria también tendrá una importante prescencia femenina con destacadas poetas, narradoras y ensayistas latinoamericanas. Algunas estarán presentes de viva voz, mientras otras se encontrarán a través de su obra.

Recomendados

El día de hoy las escritoras Aurora Arias, Odette Casamayor y Ena Columbié darán voz algunas de sus obras y compartirán lo que ha implicado la creación de la misma en “Lectura de narradoras latinoamericanas”.

Además esa misma tarde, los asistentes podrán disfrutar de la presentación del libro “Una casa en los Catskills” y “Luces” de Odette Casamayor y Ena Columbié, respectivamente.

Las obras “La ruta del pájaro sobre mi cabeza” de Yosie Crespo y “Bajo esa luna extraña” de Odette Alonso también serán dadas a conocer el 23 febrero como parte de las actividades de este ciclo, que busca indagar acerca del trabajo creativo de estas escritoras y conocer cómo recrean en sus obras las claves fundamentales de sus países.

El próximo sábado además Ena Columbié, Marianela Medrano y Belkys Arredondo Olivo hablarán de sus procesos creativos en la charla “Mujeres que escriben su país”, mientras que Yosie Crespo y Marianela Medrano estarán al frente de la “Lectura de poetas latinoamericana”.

La muestra literaria llegará a su fin el domingo 24 de febrero con la presentación editorial de “El arte de lastimar y otros placeres”, de Dora González Lima, y con el conversatorio “Dos voces de la literatura dominicana actual”, en el que participarán Aurora Arias y Marianela Medrano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos