Espectáculos

MX:¿Qué tiene de genial Coyoacán?

Si lo analizamos bien, ¿qué será lo que tanto nos gusta de Coyoacán?

Aprovechando que ya se viene encima el fin de semana, puede que alguno de tus amigos te haya dicho: ¡Vamos a Coyo! O el punto de reunión para el café es siempre el centro turístico de Coyoacán. Y la gente que no haya venido al DF podría pensar que es un lugar sumamente emocionante. Pero yo les diré que no, de hecho ir a Coyoacán es casi como ir al México de ayer. En realidad sólo es para caminar y comer las múltiples delicias que venden por allá como los tradicionales churros, el café, dulces típicos, papas, etc.

La otra cosa que hay para hacer es rondar por el mercado y comprar artesanías, que van desde las más típicas a las más modernas y las más exóticas. En realidad es un lindo lugar para llevar recuerditos del DF, pero aparte de eso no tiene mucho en especial. Hay otros puntos de la ciudad que también cuentan con arquitectura colonial y donde seguramente también hay mercaditos de artesanías y rica comida.

Ninguno de esos elementos distinguen tanto a Coyoacán de otros espacios similares como sus espacios públicos. Justo al centro, está la explanada que se extiende alrededor de la catedral y justo en frente,se encuentra la famosa fuente de los Coyotes, rodeada de un parque muy amplio, a cuyas orillas hay algunos bares y cafés bohemios.

Recomendados

Alguna vez tuve una discusión muy interesante con un amigo mío que no sólo es estudiante de arquitectura, sino muy apasionado al respecto. Los espacios públicos tienen un gran significado en las ciudades y en la forma en que se comporta la gente.

Puede que Coyoacán no sea nada sumamente extraordinario. Pero resulta muy agradable salir a caminar por sus calles, sentarse un rato a platicar en las bancas de sus parques, caminar por el mercado y olvidarse por un rato que uno vive en una de las orbes más grandes del mundo.

El punto es tener un lugar en la ciudad donde uno puede salir a caminar y disfrutar de un rato muy tranquilo con amigos, novios o familiares. Es más bien ese placer extraño de caminar y relajarse. Ampliamente recomendable. ¿Creen que me salté algo importante?

Tags

Lo Último


Te recomendamos