Actualidad

Otorgan libertad bajo fianza a Oscar Pistorius

Luego de 9 días de prisión Pistorius ha recibido la libertad bajo fianza por parte del juez Desmond Nair quien asegura que “No hay peligro de que el acusado se escape, ni tampoco ha demostrado ser propenso a la violencia”.

Llevamos varios días escuchando sobre la detención del atleta sudafricano Oscar Pistorius por el supuesto asesinato de su novia la modelo Reeva Steenkamp.

Luego de 9 días de prisión Pistorius ha recibido la libertad bajo fianza por parte del juez Desmond Nair quien asegura que “No hay peligro de que el acusado se escape, ni tampoco ha demostrado ser propenso a la violencia. Me es difícil creer el argumento de la fiscalía de que este caso es un atentado público. No tengo evidencia de eso. No hay base para denegar el pedido de Pistorius de libertad bajo fianza”.

Sin duda todo este caso ha sido una verdadera duda ya que además de la defensa del deportista alegando inocencia, nos enteramos que el jefe policial de la investigación, Hilton Botha, fue destituido de su cargo por presentar siete denuncias de intento de asesinato.

Recomendados

Este caso de posible femicidio existen algunos puntos que nos llaman la atención y es que según la defensa de Pistorius el sí habría disparado pero pensando que el que estaba al otro lado de la puerta habría sido un ladrón. Igual es fuerte que no haya gritado ¡quién anda ahí! O algo así para darle oportunidad a su novia de contestar.

La fianza fue de USD 112.000 y el juicio se realizará el próximo próximo 4 de junio, mientras tanto el velocista deberá entregar su pasaporte, no podrá visitar su domicilio, hablar con testigos, beber alcohol ni portar armas. Además, deberá comparecer dos veces por semana ante la policía local.

¿Qué opinan?

Fuente: www.rtve.es

Tags

Lo Último


Te recomendamos