Perfiles Google+ Fashion: Adriana Soto

¡Conoce a los rostros detrás de los diseños!

Antes de que me interesara en la moda, combinar ropa y en diseñadores, mucho antes de que me interesara demasiado como me vestía, siempre he tenido un problema con algo: los zapatos. Me encantan los zapatos. Y esa colección en especial a veces ha crecido más que la de ropa.

Puede que a muchas mujeres no les interese tanto eso de la moda, pero seguramente aunque eso sea cierto, si les fascinan los zapatos. Hasta hace unos años, los diseñadores mexicanos de zapatos eran anónimos. Uno podía ir a San Mateo Atenco o a León (de los más grandes productores de zapatos en México) y en realidad no había mucho sobre la persona encargada de diseñarlos o de hacerlos similares a modelos populares.

Pero eso está cambiando. Les presento a Adriana Soto, una joven súper estrella del diseño de calzado en México. Ella estudió Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana, realizó un Máster en Marketing de Moda y tomó un curso de Patronaje y Diseño del Calzado en León, que fue impartido por el Instituto italiano Ars Suttoria.

Sus diseños son llamativos y con muchísimo estilo. Su marca Minola tiene gran presencia, e incluso fue la patrocinadora oficial de Mexico's Next Top Model en su segunda temporada.

Existe por ahí un dicho de que hay que apoyar a lo mexicano (dígase el cine, la moda, los productos, etc), pero más allá, sostengo que hay que apoyar eso que está bien hecho y estos zapatos cuentan con el mío.

Nunca he visto una pasarela exclusivamente de zapatos, les confieso que no sé si existe o cómo se maneja. Por lo que estaré al pendiente de los diseños de Adriana en la semana de Google+ Fashion.

powered byDisqus