¿Por qué es tan difícil?

Mientras algunas parejas viven en un constante miel sobre hojuelas en sus relaciones, otros nos tropezamos todo el camino.

Hay cosas que sencillamente no se nos dan. A mí siempre me han costado los bailes de pareja. Es más, sé que quizás sea un caso perdido, después de años en los que mis tíos y mi abuela (excelentes bailarines todos), se han desesperanzado un poco con mi caso.

Otra cosa en pareja que pareciera que no se me da son las relaciones. Siempre me he preguntado cuál es exactamente el truco para que funcionen bien y sin problemas. Ya saben, las típicas parejas que rara vez o incluso nunca pelean.

Y aunque si he tenido relaciones largas, no puedo decir que fueron totalmente sanas y que estaban libres de problemas. De hecho, todo lo contrario. A veces al grado de que para que las cosas se mantuvieran "en orden" había que dejarlas a un nivel muy superficial para que no empezaran los problemas. Y eso mis estimados he aprendido, no es una relación, es hacerse el tonto y no enfrentar las cosas.

Mientras que las relaciones que no funcionan traen muchísimo aprendizaje, si quieres tomarlo claro. Y a pesar del mucho aprendizaje, me pregunto si la próxima vez tendré un romance más funcional. Uno donde no tenga que ser todo tan difícil.

Entiendo que mucho tiene que ver con el nivel de madurez de las personas, y sé que mucho de eso me ha llegado de forma medio tardía cuando cumplí 25 años. La pregunta aquí es: ¿El próximo romance será tan problemático como siempre?

Y para las personas que tienen relaciones sanas y estables, ¿nos podrían compartir su secreto? Algunas personas podríamos necesitar ayuda en esta área.

powered byDisqus