¿Quién mató a Nancy Spungen?

La muerte de la yonki-groupie-prosti-punky novia de Sid Vicious, forma parte de los grandes misterios del mundo del punk. ¿Quién mató a Nancy?

Un día como hoy (27 de febrero), la yonki-groupie-prosti-punky novia de Sid Vicious, Nancy Spungen, cumpliría 55 años, sin embargo el 12 de octubre de 1978 fue encontrada sentada en el suelo del baño de la habitación 100del famoso hotel Chelsea, donde vivían.

Nancy murió desangrada por una apuñalada en el abdomen propinada por un cuchillo de caza que Dee Dee Ramone había regalado a Sid después de un concierto, motivo por lo que el legendario bajista de Sex Pistols fue detenido como el principal sospechoso, pero inmediatamente liberado por falta de pruebas.

Meses antes y en una punkrocker versión del tema 'My Way' de Paul Anka para la cinta de los Sex Pistols 'The Great Rock and Roll Swindle' y dirigida por Julien Temple (1980), Sid finaliza su interpretación con un desquiciado y delirante tiroteo a quema ropa contra el público del Teatro Olimpia de París, entre los muertos Nancy.

Y aunque todo era un espectáculo, resonó como el vaticinio perfecto del fin de la groupie.

Existen varias versiones sobre los responsables de la muerte de una de las chicas más detestadas del mundo musical. Se dice que fue un ajuste de cuentas por drogas, que fue ella la muy zorra para llamar la atención de su atormentado amor, pero como Vicious estaba tan drogado, no despertó hasta que Nancy murió y asumió ante sus amigos el asesinato.

Dentro de las corrientes defensoras del chico malo de los Sex pistols, existe un excelente documental realizado por Alan G. Parker, llamado '¿Quién mato a Nancy?' y que reabre el caso, sosteniendo que Sid puede haber sido muchas cosas, incluso un desastre, pero no un asesino, y mucho menos de su adorada Nancy.

Ideal para verlo un día como hoy y comprobar si la versión del cineasta de 'The Wall', logra convencerte de la inocencia del hombre que meses después y gracias a una sobredosis se reencontró con Nancy, su amor.

powered byDisqus