Moda y Belleza

Si tu perfume contara tu biografía…

Los perfumes cuentan historias secretas sobre nosotros

Alguna vez me lo dijo una amiga, si estoy usando este perfume, tengo un poco de miedo, si estoy usando este otro es que estoy enamorada, y si no traigo perfume, llévame a un bar y acompáñame con un buen tequila. Los perfumes cuentan mucho de nosotros, cosas que a veces ni siquiera controlamos, por ejemplo, hay perfumes que se adhieren más a tu esencia natural que otros, hay algunos que te marean y otros que no soportas.

Todos los perfumes tienen una historia particular. Si han leído El Perfume, probablemente también adquirieron esa noción de que los aromas nos controlan más, y de una forma subconsciente, de lo que nos gustaría admitir. Según lo que se cuenta en ese libro, el sentido del olfato afecta mucho la manera de percibir las cosas y a otras personas sin siquiera notarlo. Y si se fijan ya ni siquiera hablamos de perfumes tal cual, sino de la esencia de la persona.

Dicen que la memoria olfativa es de lo más fuerte y se queda adherida al subconsciente. Cuando regresé a Disney la segunda vez (después de casi diez años), me asaltó el olor del “Mundo Pequeño”, porque puede que no recordara cómo se veía o de qué se trataba el recorrido, pero su aroma se quedó en mi memoria. Y cada vez que regreso siento la misma emoción de cuando tenía 4 años.

Recomendados

Me pasó algo similar con mi primer novio. Puede que de los demás nunca se me quedó grabado un aroma de forma tan querida, pero curiosamente con él sí.

Pero también los perfumes que elegimos de forma consciente cuentan una historia, ya sea que los elijamos por su brillante publicidad, por su delicada botella y su aroma único. Yo les dejo las publicidades de los perfumes que más me han acompañado. ¿Qué creen que dicen de mí?, pero más importante, si sus botellas de perfume hablaran, ¿qué dirían sobre ustedes?

Ninguna de las grandes casas de perfumes tiene una versión decente de un perfume de Vainilla a mi gusto, así que mi esencia preferida de todos los tiempos es la siguiente:

Puede que no tenga un comercial provocativo, ni una estrella de cine detrás, pero es mi fragancia favorita y con la que más he recibido ese comentario preciado de: que rico hueles!

¿Cuáles son sus perfumes preferidos?

Tags

Lo Último


Te recomendamos