Wellness

Su diagnóstico es… ¡Enamorado!

¿Taquicardias?, ¿mirada orgásmica?, ¿manos transpiradas?

¿Taquicardias?, ¿mirada orgásmica?, ¿manos transpiradas? Es posible que usted esté pasando por una crisis de ¡ENAMORAMIENTO!

Aunque ya muchos han experimentado y reconozcan los síntomas del amor ¿Sabemos realmente cómo es el proceso orgánico y químico que nos produce estás alteraciones?

Un estudio realizado por el Departamento de Psiquiatría y Neurociencias de la Universidad de Loyola (EE.UU) se dispuso a encontrar ka respuesta, encontrando que durante el enamoramiento somos capaces de generar una verdadera invasión de sustancias químicas en todo nuestro cuerpo, responsables de las reacciones físicas y de la sensación de bienestar generalizado.

Recomendados

Según la directora de la investigación, Domeena Renshaw, la gama de sustancias químico-cerebrales que se sitúa en el organismo de los enamorados incluye dopamina, adrenalina y norepinefrina. La primera responsable de la euforia que y las otras, de la taquicardia y la falta de sueño.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron resonancias magnéticas sobre el cerebro de personas enamoradas, descubriendo además, el aumento del flujo sanguíneo hacia el centro del placer.

Otro de los puntos que habría que agregar es el descenso del nivel deserotonina en las neuronas. Razón por la que, sobre todo al comienzo de la relación, todo lo del otro, -incluyendo sus defectos-, nos parecen perfectos.

Sin ir más lejos, este estudio más que descubrir intenta confirmar o reconfirmar lo sabido, por lo que para complementar esta información les dejo un video sobre el lenguaje corporal en el enamoramiento.

Fuente: Entremujeres.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos