Actualidad

Tatuajes en la ciudad

Este fin de semana se realizó ‘Expo Tattoo Santiago’ con una altísima convocatoria, donde se mezclaron tattoo, música y deporte. Fueron muchos los que, además, de ir a conocer las nuevas tendencias en este arte, se animaron a estampar en su cuerpo una pieza de algunos de sus tatuadores favoritos.

El arte del tatuaje se expandió por todo el mundo y cada vez son más las personas que llevan al menos uno en el cuerpo. Claro, también están los más fieles a los que siempre les hace falta uno más para su colección.

Sin duda, se ha masificado hasta el punto de convertirse en todo un estilo de vida para millones de personas en todas las latitudes. Y puedo decir que en Chile este arte que utiliza la piel como lienzo se ha ido perfeccionando mucho y subiendo sus estándares de calidad y competitividad.

Hay cientos de centros de tatuajes en el país con buenisimos tatuadores y tatuadoras. Las mujeres se han acercado a este mundo -mayoritariamente masculino-. Sin embargo, ahora podemos decir que esto ha trascendido los géneros ubicando en el mismo pedestal los talentos extraordinarios de algunos artistas sin importar su sexo.

Recomendados

Este fin de semana se realizó ‘Expo Tattoo Santiago’ con una altísima convocatoria, donde se mezclaron el tattoo, la música y el deporte. Fueron muchos los que, además, de ir a conocer las nuevas tendencias en este arte, se animaron a estampar en su cuerpo una pieza de algunos de sus tatuadores favoritos.

Fui junto a mi amiga, la fotógrafa Carla Mc-Kay, a disfrutar de este buenísimo encuentro multitudinario. Estuvimos recorriendo los espacios de diversos artistas como Adrian Uno, Cau Cau, Diana Torres, Nico Acosta, Sarita Aristazabal entre muchos otros, sorprendiéndonos del gran talento de cada uno de ellos.

Claramente, Chile ha comenzado a posicionarse en esta práctica y eso quedó demostrado con el éxito del evento. Este tipo de iniciativas seguramente va a seguir proliferando y es evidente que muy pronto tendremos en el país a importantes artistas. Mientras que los nuestros saldrán mucho más para mostrar su trabajo en otros países y continentes.

Les dejo una galería de retratos realizador por Carla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos