¿Te gusta exponer tus relaciones amorosas en Facebook?

'Está en una relación con...', llenar o no llenar esta alternativa.

'Está en una relación con...' es, a mi gusto, uno de los estados más mamones de Facebook. No sé por qué necesitarán exponer a sus parejas en esta red social pero son muchísimos los que no tienen pudor a la hora de expresar sus sentimientos más íntimos públicamente frente a sus cientos de amigos.

Puede que sea por celos, inseguridad o hiperventilación, pero conozco chicas que obligan a sus parejas a cambiar su estado en la red social, para que todas las posibles pretendientes -que incluso pueden no existir si quiera- tengan claro que no tienen posibilidades con su enamorado.

En estos últimos meses han aparecido varios estudios sobre este tema y los resultados son sorprendentes. De acuerdo a lo publicado en el Huffingtonpost hay una serie de investigaciones realizadas en la escuela de sicología de la Universidad de Kansas; la cual asegura que son más las personas a las que no les gusta exponer sus relaciones que las exhibicionistas.

De acuerdo al estudio las parejas evitan los comentarios amorosos por Facebook debido a que "se sienten menos especiales y únicos". Según uno de los estudiantes de sicología que participaron en una de las investigaciones "muchas veces te sientes que te están confiando información íntima, pero luego se les ve compartiendo sus sentimientos con todo el mundo", comentó Juwon Lee.

La blogger Divine Caroline, comenta que antes de cambiar la situación sentimental es importante averiguar el nivel de interacción que tu pareja desea mantener por la red social antes de lanzar toda la carne a la parrilla. Divine recomienda "mantener las cosas privadas privadas".

Por otro lado el experto en relaciones amorosas, David Wygant, comentó al New York Times que los "medios sociales son lo que yo llamaría un anticonceptivo romance. Evita que el romance suceda todos los días" y claramente tiene razón. Si hablas durante el día completo con tu pareja por medio de esta red, luego de qué podrían conversar, qué anécdotas podrán compartir al final del día.

powered byDisqus