Actualidad

Yoani Sánchez realiza gira mundial

La blogger tiene planeado pasar por Chile, Argentina, México, España, República Checa, Italia, Polonia, Holanda y Estados Unidos, entre otros países.

La blogger cubana disidente del régimen Castrista y ganadora de varios reconocimientos entre ellos el Premio Ortega y Gasset de Periodismo digital, Yoani Sánchez, salió finalmente de la isla para realizar una gira de tres meses por 12 países.

Luego de recibir cinco negativas para salir del país la periodista logró comenzar su viaje que tiene como primera para Brasil, donde llegó ayer donde fue recibida con pifias y carteles que la nominaban como una ‘mercenaria’. La prensa le preguntó qué opina de su recibimiento a lo que Sanchez respondió que “así es y debe ser la democracia, la misma democracia que queremos para Cuba”.

La blogger además tiene planeado pasar por Chile, Argentina, México, España, República Checa, Italia, Polonia, Holanda y Estados Unidos, entre otros países. Su viaje es gracias a la reforma apoyada por Raúl Castro la cual elimina el permiso de salida y la carta de invitación que durante 50 años hizo muy difícil que los cubanos viajaran al extranjero.

Acusada de espía de la CIA la periodista no se ha preocupado de las críticas y más bien está organizando su ajustada agenda que contempla la participación en el III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales (iRedes) que se realizará en España, luego la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en México, además será jurado de la XXX edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo (España).

Tags

Lo Último


Te recomendamos