Actualidad

10 países que aman a las mujeres

Si lo que te urge es encontrar un país donde la equidad sea una de sus prioridades y se distinga por cerrar constantemente la brecha de géneros definitivamente no debes dudar en mudarte a alguno de estos países.

Si lo que te urge es encontrar un país donde la equidad sea una de sus prioridades y se distinga por  cerrar constantemente la brecha de géneros definitivamente no debes dudar en mudarte a alguno de estos países.

Como cada año el World Economic Forum realiza un estudio sobre el índice global de distinción entre géneros, para captar el progreso que existe en cada país del mundo sobre áreas como la participación económica y salarios, acceso a posiciones elevadas, educación y política. El único fin de este estudio es crear consciencia global respecto a los desafíos existentes por las diferencias de género y saber que proximidad tienen los países hacia la igualdad no hacia el empoderamiento de las mujeres.

Tomando en cuenta esto los países donde existe mayor igualdad de desarrollo profesional, económico y educativo son:

Recomendados

1. Islandia
2.Finlandia
3.Noruega
4.Suecia
5.Irlanda
6.Nueva Zelanda
7.Dinamarca
8.Filipinas
9.Nicaragua ¡wow! es el único país de América Latina
10.Suiza

Como te podrás dar cuenta México no está incluido en esta lista de diez primeros países y esto porque de los 132 países analizados nuestro querido México lindo y querido se encuentra en el número 84, así es, pero no pongas cara larga porque en 2011 se localizó en el lugar 89. Cinco posiciones hacia arriba cuentan ¿no crees?

Islanda por cuarto año consecutivo se colocó como el lugar con mayor equidad de género, así que alista tus maletas que ¡nos vamos para allá! Pero ¿sabes cuál es su secreto para lograr esto? es muy simple, el gobierno de este país pone el ejemplo tomando en cuenta para la toma de decisiones generales a la misma cantidad de hombres que de mujeres y en conjunto llegan a una conclusión, así que de esta manera intenta transmitir esta ideología a la población en general quien ha sabido seguirla adecuadamente.

Por desgracia países como Angola, Belarús, Tunisia, Uzbekistán y Zimbabwe se localizan en lo últimos cinco lugares, esto confirma que en estos lugares todavía hay mucho por hacer.

Si tuvieras la posibilidad de cambiar de residencia a uno de estos países que han podido cera la brecha de género en un 80% ¿a cuál te irías a vivir?

Tags

Lo Último


Te recomendamos