Espectáculos

Con 3 estrenos y 7 obras parte “Teatro Hoy”

• El evento presentado por Fundación Teatro a Mil (Fitam) y que cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de la Cultural y las Artes, se realizará por tercer año consecutivo entre el 21 de marzo y el 2 de junio.

Desde el 21 de marzo al 02 de junio, Teatro Hoy, presentado por Fundación Teatro a Mil con el auspicio del Consejo Nacional de la Cultural y las Artes,  volverá con su tercera versión para seguir mostrando parte de lo mejor de las artes escénicas nacionales al público.

Para Carmen Romero, Directora Ejecutiva de Fundación Teatro a Mil, este nuevo ciclo “refleja el interés de la institución por seguir llevando teatro y cultura a la ciudadanía durante todo el año. Este 2013 Teatro Hoy presentará obras de gran calidad y reconocidos directores y dramaturgos que conquistarán los espectadores”.

En total, serán 7 los montajes que presentarán más de 100 funciones y se extenderán durante 49 días en diferentes escenarios de Santiago: Teatro de La Memoria, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Teatro UC, Teatro Finis Terrae, Colegio San Ignacio, Sala Estación Mapocho y Matucana 100.

Recomendados

Entre los estrenos del ciclo destaca Castigo, montaje dirigido por Cristián Plana, basado en El hijo de la sierva, libro autobiográfico del escritor y dramaturgo sueco August Strindberg. Coproducida por Fitam y Teatro La Memoria, el montaje reconstruye un episodio de la infancia del autor, donde se reflexiona en torno al castigo del niño protagonista e instala una mirada atemorizante y crítica sobre la familia y sus relaciones.

Funciones desde el 21 de marzo en Teatro La Memoria (Bellavista 503, Providencia).

Entradas a $4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad.

Otro de los estrenos que formarán parte de Teatro Hoy es Zoo, montaje que es el resultado de una larga investigación de la compañía Teatro de Chile bajo la dirección de Manuela Infante, que revivirá los zoológicos humanos que existieron en el siglo XIX, a través de una réplica contemporánea. La obra, una coproducción de Fitam y el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), presentó un work in progress en la pasada versión de Santiago a Mil, pero ahora lo hará por primera vez frente al público en la Sala Ana González del Centro Cultural Estación Mapocho (Plaza de la Cultura s/n, ex Estación de Trenes) desde el 3 de mayo.

Entradas a $6.000 general y $3.000 estudiantes.

El tercer estreno que se mostrará en el Centro Cultural M100 (Matucana 100, Santiago), corresponde a La Imaginación del Futuro, proyecto a cargo del director Marco Layera y la Compañía La Resentida, quienes desde 2007 otorgan al quehacer teatral una gran responsabilidad política, entendiéndola como un instrumento de crítica, reflexión y construcción.

El montaje, que cuenta con el apoyo del FONDART y es una coproducción entre Fitam, Institución Asociación Indisciplinarte y Terni Festival (Italia), cuenta la historia de un grupo de modernos Ministros de Estado que intentan asesorar al presidente Salvador Allende en sus últimos días y salvar su gobierno. Una ficción libre, desfachatada e insolente, basada en hechos que han marcado la identidad política de nuestro país.  La Imaginación del Futuro se estrenará el 17 de mayo y las entradas tendrán un valor único de $2.000.

 Una nueva oportunidad

Ciclo Teatro Hoy traerá de vuelta a escena un grupo de cuatro aplaudidos montajes nacionales que ya cautivaron a miles de espectadores en temporadas anteriores. Así será como Villa+Discurso, de Guillermo Calderón─ y que contará con la presencia de Isabel Ruiz quien se integrará al elenco en el lugar de Francisca Lewin─, y El año en que nací, de Lola Arias, regresarán para presentarse en el Teatro Finis Terrae (Pedro de Valdivia 1509, Providencia), respectivamente.

Entradas a $6.000 general y $3.000 estudiantes.

También formarán parte de la programación dos obras estrenadas en el pasado Festival Internacional Santiago a Mil. Cerca de Moscú dirigida por Paulina García, premiada recientemente como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Berlín, se presentará desde el 18 de abril en el Colegio San Ignacio Alonso de Ovalle, la entrada es liberada previo retiro de invitaciones. Mientras que Escuela de Guillermo Calderón  se exhibirá en la Sala 2 del Teatro UC (Jorge Washington 26, Ñuñoa) a partir del 4 de abril y también contará con un nuevo rostro: Trinidad González, quien reemplazará a Guillermo Calderón en el elenco.

Entradas $7.000 general, $ 5.000, tercera edad y $3.500 estudiantes.

Las entradas se pueden comprar a través del sistema Ticketek y en las boleterías del Teatro UC y GAM y

Ya no tienes excusas para perderte estas obras nacionales y menos los nuevos estrenos que Fundación Teatro a Mil y Ciclo Teatro Hoy tiene para ti. ¡No te lo pierdas!

Tags

Lo Último


Te recomendamos