Wellness

¿Conviene más tener un jefe hombre o mujer?

Si te dieran a elegir ¿quieres un jefe o una jefa? personalmente entraría en un predicamento. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas independientemente de las personalidades que caractericen a cada uno de ellos, me vería muy egoísta al decidirlo yo sola sin tomar en cuenta las prioridades y objetivos de mi trabajo por lo que es necesario saber algunos datos extra.

De acuerdo con las teorías del psicólogo Jung,  la mujer generalmente  le caracteriza la obtención de resultados a través de la intuición, el liderazgo, la creatividad, la emocionalidad. Inspira desde la sencillez, el ejemplo, la humildad, el afecto, el trabajo en equipo y la comunicación.En cambio al hombre lo caracteriza la obtención de resultados a través de la autoridad, la racionalidad, el empuje, el poder, la fuerza, la racionalidad. Inspira desde el argumento, los números, el ganar y competir, la motivación y las recompensas.

Según un informe de la universidad de Toronto las mujeres que tienen como jefas a otras mujeres sufren de dolores de cabeza  mucho más que las que reportan a hombres. También sufren de ansiedad y tienen altos niveles de depresión. Todo esto tiene una explicación, las mujeres se dirigen con hostilidad hacia sus subordinadas femeninas, según el Workplace Bullying Institute. Los hombres, en ese sentido, no diferencian por género a la hora de hacer sentir mal a alguien. Por este lado conviene tener más tener un jefe hombre.

Recomendados

Sin embargo en 2012  se encuestó a 7.280 líderes y se encontró que las mujeres son mejores motivadoras y tutoras de proyectos que los hombres. También logran mejores resultados, según el Bureau of Labor Statistics de Estados Unidos, y sus empleadas terminan ganando más dinero. Aquí conviene más una jefa mujer ¿no crees? , pero aún hay más,  un estudio de la ONG Catalyst descubrió que las mujeres son mejores ayudando a otras personas a progresar en las organizaciones y, cuando lo hacen, esas personas terminan ganando US$ 25.075 más. Otro dato interesante es que las mujeres están más inclinadas a ayudar a otras mujeres; los hombres solo quieren hacerlo 30% de las veces ¡condenados!

Con esto se puede concluir que las mujeres son solidarias con otras en agradecimiento a las oportunidades que se le brindaron anteriormente. La realidad es que no podemos juzgar superficialmente te conviene tener más un jefe hombre o mujer dependiendo de las características de la empresa y del sector profesional en el que te desenvuelvas y respecto a esto, la compañía de recursos humanos, Randstand,  en una encuesta aplicada en 2010 concluyó que cuanto mayor es el nivel formativo de los empleados menos importancia dan al género de su jefe.  ¿Supercierto, no crees?

Fuente: Mercado.com, Fernando Gil.org

Tags

Lo Último


Te recomendamos