Moda y Belleza

Estilista por Pasión: ¿Cómo combinar un vestido rayado?

Te presentamos a nuestra nueva columnista, Rocío Quesada, una verdadera apasionada de la moda y que hoy debuta con algunos consejos específicos en el mundo de las rayas. ¡Bienvenida!

¡Hola a todas!

Mi nombre es Rocío y soy la nueva colaboradora de Belelú en la sección de Moda. Soy española, de Sevilla, pero viví en Madrid dieciocho años antes de mudarme a Washington DC, donde resido desde hace ya casi cinco años. Así que, alma sevillana, pero profundísimamente enamorada de Madrid, que es mi verdadero hogar. Lo de DC viene a ser un aderezo a esta ensalada, pero la materia prima es 100% española. Eso sí, me encanta Estados Unidos!.

Mi carrera profesional se ha centrado en el mundo corporativo, en el ámbito de las relaciones institucionales y la comunicación, pero como tantas y tantas mujeres, tengo al margen de eso una pasión. Mi pasión es el estilismo. Trabajo como estilista y trato de explorar a través de social media nuevas ideas para aprender y compartir. Para esto, utilizo sobre todo mi página de Facebook, en la que no sólo comparto cosas relacionadas con la moda, pero también cosas creativas que me llaman la atención.

Recomendados

A partir de ahora os acompañaré semanalmente compartiendo mi creatividad e ideas (unas más locas que otras) aplicadas a estilismos. Mi pasión es crear outfits siguiendo un poco las tendencias de la moda, pero sobre todo tratando de añadir algo personal a cada uno de ellos. Todas nosotras, sin excepción, tenemos algo especial y diferente. Saquémosle partido!!

En el post de hoy, empezaremos con algunas ideas sobre cómo combinar un sencillo vestido de rayas para diferentes ocasiones y con distintos estilos.

1-. Casual

Look casual y cómodo, con mocasín plano, cinturón y chaqueta con tachuelas, dando al outfit un toque trendy. La chaqueta y el cinturón los he “tuneado” yo misma. Es súper fácil de hacer y consigues reconvertir piezas que quizás tienes en tu armario sin usar. En algún post más adelante explicaré cómo hacer algunos proyectos DIY.
He añadido un collar en la misma línea para acabar el look.

Yo me pondría este outfit en muy diferentes ocasiones: un día de compras, para un happyhour de tarde, e incluso para ir a trabajar. No comparto la idea de que para ir a trabajar haya que ir clásica y aburrida. Eso ya pasó en el siglo XX. Me veréis sugerir outfits de trabajo que quizás puedan resultar un poco revolucionarios, pero considero que, guardando ciertos márgenes, hay que ir a trabajar como una quiera.

2-. Flashy

Look flashy con rayas y color rojo. He combinado una chaqueta de rayas en negativo, es decir, con fondo blanco y la raya negra. Me gusta el contraste que hace con el vestido. La chaqueta lleva detalles discretos de tachuelas doradas, también puestas por mi misma. He añadido un cinturón de piel rojo, que estiliza el outfit y le da un toque de color. Los zapatos de ante en rojo realzan el look y su color. Con el collar he tratado de dar un toque un poco más “loco” al conjunto. Se trata de un collar de goma dura de Marc Jacobs.
Este outfit me lo pondría para una cena, un happyhour de tarde o para alguna reunión más especial.

3-. Toque Nocturno

Toque nocturno. En este outfit he utilizado piezas más sofisticadas para elevar un poco el tono del conjunto. Por un lado, el fajín dorado, que es indiscutiblemente el protagonista del look. Me encanta el dorado! Lo veréis en muchos de mis outfits. El collar en negro y dorado le da un toque súper cool al conjunto. La chaqueta de neopreno larga acaba de ponerle el toque nocturno o de fiesta al outfit. Los botines añaden el detalle más trendy.
Este conjunto es obviamente para salir una noche de copas, ir a una fiesta u ocasiones similares.

4-. Clásico

Look más clásico. El blanco y el negro son un clásico pero la verdad es que queda precioso. La chaqueta es corta y cruzada. El cinturón a rayas más desenfadado. Las botas de ante, elegantes y con algún detalle de tachuelas doradas (también puestas por mi) y el collar de perlas y visón.
Este outfit vale para cualquier ocasión, desde oficina para ocasiones en las que haya que ir más arreglada, hasta happyhour, cena, evento familiar…. es un outfit comodín.

Estoy a vuestra disposición para ayudaros a crear, repensar, cambiar o mejorar vuestros outfits. Tienes un evento especial y no sabes cómo combinar tu vestido? Tienes unos pantalones desde hace siglos en el armario y no sabes con qué ponértelos? Podéis enviarme éstas y otras consultas por email a fashioningmylife@gmail.com

Hasta pronto chicas!

Tags

Lo Último


Te recomendamos