Actualidad

Feminicidios: ni una más

Si la palabra es horrible, si significado es peor.

Si la palabra es horrible, si significado es peor. Buscando su definición me encuentro que dice:  se refiere al asesinato evitable de mujeres por razones de género. Lo único que puede venir a mi mente es enojo.

PUBLICIDAD

Y hoy precisamente en el Día Internacional de la Mujer me pongo a pensar en todas esas mujeres que muchas veces sin deberla ni temerla vieron terminar sus días. Pienso en ellas y busco que no suceda,  ni una más.

Las cifras me sorprenden en México ocho estados concentran el 61% de los feminicidios que es comenten. Estado de México, Chihuahua, Distrito Federal, Guerrero, Baja California, Michoacán y Veracruz. Demasiados.  Antes sólo se decía que esto sucedía en Ciudad Juárez, Chihuahua donde murieron cientos de mujeres, miles de familias se levantaron para exigir castigos y hoy el problema sigue…y se expande.

Las autoridades gubernamentales sólo dicen “es un contagio, la problemática ya la tenemos identificada” ¿ y qué? ¿creen que eso me consuela? Pues no, porque no tienen una solución. Y ahí es donde entramos nosotros, la sociedad unida porque  solución a este problema no solo está en el gobierno, sino que también está en nosotros mismos, en la sociedad activa, en la manera como educamos a las futuras generaciones.

Diariamente mueren 6.4 mujeres, por diferentes causas: ahorcamiento, tortura, agresión sexual. NO tengo palabras para explicar los sentimientos encontrados que estas cifres me provocan. Pero lo que sí se es que está en nuestras manos que estas cifran desaparezcan.

Hoy es un día para tener un pensamiento lindo hacia todas aquellas mujeres que han fallecido y personalmente yo les prometeré: “la lucha no ha terminado, ni una más”

Tags

Lo Último