Wellness

Gym para el cerebro

Descubre cómo ejercitar tu cerebro de manera sencilla.

¿A poco no? Nos pasamos horas en el gym ejercitando nuestro músculos, queremos que nuestro trasero esté firme y el abdomen plano pero ¿te has puesto a pensar que nuestro cerebro también necesita ejercitarse? Si bien el cerebro es un órgano, sino se pone en acción se va debilitando poco a poco, así cuando llega el momento de necesitarlo nos damos cuenta que pierde su frescura, agilidad y capacidad, es decir se atrofia por falta de uso.

Es por esto que a nuestro cerebro también hay que llevarlo al gimnasio ¡sí! pero esto puede ser en la comodidad de tu hogar, en la calle o hasta en la misma oficina haciendo algunos ejercicios de gimnasia cerebral.

El término de gimnasia cerebral es la estimulación sensorial y actividades como acciones y pensamientos inusuales que permiten la producción de sustancias químicas del sistema neurobiológico del cuerpo,  así se estimula el crecimiento de nuevas dendritas y neuronas en el cerebro.

Recomendados

Por eso te dejamos cinco ejercicios prácticos para que estimules tu cerebro y tengas una condición que te haga brillar en todas partes:

1.Bostezo energético: 

Coloca ambas manos sobre las juntas de la mandíbula. Bosteza profundamente y mientras esto sucede masajes con tus dedos suavemente hacia adelante y hacia atrás justo donde se juntan los maxilares.

Te ayudará a oxigenar el cerebro de manera profunda, ayuda a la lectura, activa la verbalización y comunicación.

2.Tensar y distensar: Practica este ejercicio en una silla en una postura cómoda, con la columna recta y sin cruzar las piernas.  Poco a poco vas a tensar absolutamente todo tu cuerpo, comienza con los glúteos, el estómago, el pecho y los hombros. Luego aprieta los puños, tus manos, tus brazos y crúzalos. Luego tensa los músculos del cuello, aprieta tus mandíbulas, tensa el rostro cerrando tus ojos, frunciendo el ceño. Una vez que todo tu cuerpo esté tendso toma aire, retenlo 10 segundos y mientras cuentas tensa al máximo todo tu cuerpo.

Este ejercicio te ayudará a alcanzar la atención cerebral, el manejo de estrés, mayor concentración y provoca una aleta en todo el sistema nervioso.

 3.El Pinocho: Inhala aire por la nariz y frótala rápidamente diez veces. Exhala ya sin frotar. Repite el ejercicio conco veces más. Cada vez que lo hagas nota so el aire que tomas entra por ambas fosas nasales.

Activarás la memoria, integrarás ambos hemisferios cerebrales y te ayudará a la concentración.

4.Nudos: Cruza tus pies, en equilibrio. Estira tus brazos hacia el frente, separados uno del otro. Coloca las palmas de tus manos hacia afuera y los pulgares apuntando hacia abajo. Entrelaza tus manos llevándolas hacia tu pecho y pon tus hombros hacia abajo.Mientras mantienes esta posición apoya tu lengua arriba en la zona media de tu paladar. Puedes poner de fondo música de naturaleza.

Esto te ayudará a disminuir tus niveles de estrés, abrir tu mente y concentrarte para aprender cosas nuevas.

5. Orejas estiradas: Toma ambas orejas por las puntas. Tira hacia arriba y un poco hacia atrás.  Mantéenlas así por espacio de veinte segundos. Descansa brevemente.Repite el ejercicio tres veces.

Este es uno de mis ejercicios favoritos porque despierta todo el mecanismo de audición. Si necesitas recordar algo haz este ejercicio y verás que la información que necesitas llega en segundo.

Los ejercicios son facilísimos y si estos te agradan muy pronto te daremos algunos más. Sólo te tomará unos minutos realizarlos y te sentirás ¡como nuev@!

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos