Actualidad

La india, ¿se vale perdonar a un golpeador?

¿Defenderías a tu pareja después de que sabes que te golpeó?

Cuando leemos casos como estos, realmente la cabeza nos explota, por que aún no concebimos cómo existen mujeres que pueden permitir que sus denominados “hombres” les peguen y después de todo los defiendan. Y escribo “hombres” porque la palabra se gana, y los seres de sexo masculino que golpean a sus mujeres no merecen ser llamados así, la palabra les queda grande.
Les comentamos este caso para que quede documentado y nos demos cuenta que no debemos permitir ni la más mínima violencia doméstica, la cual no puede expresarse solamente en golpes sino también con palabras. Lo que más nos saca de onda de esta noticia es que pese a los hechos la víctima defiende a su agresor.

Los encabezados decían “la cantante puertorriqueña La India fue víctima de violencia doméstica en Puerto Rico, donde su pareja le dio una golpiza, motivo por el cual tuvo que ser hospitalizada”,

La India, cuyo nombre real es Linda Viera Caballero, sufrió una fractura en la nariz y un hematoma con sangrado interno en la cabeza, pero se encuentra fuera de peligro.

Recomendados

Se dice que la artista de 44 años, fue agredida por su compañero Javier Padilla González, de 32 años, propietario de la vivienda donde ocurrieron los hechos y el cual  ya fue detenido.

Sin embargo al día siguiente la India salió declarando que toda la historia era falsa diciendo “él es bueno conmigo, él nunca me ha pegado” ¿será verdad?

Las pruebas que encontró la policía señalan a Javier como el culpable pero la cantante cuenta que
“fui atacada por una americana y su novio, entrando en el baño, porque pensó que yo me colé. Me gritó palabras feas, racistas. En (el restaurante) Océano pasó todo. Como había música, la gente no se dio cuenta”

Sin embargo, testigos afirman haber visto que la intérprete era cobardemente atacada por su pareja cerca de una farmacia y camino a su departamento,  lo cual le provocó serias lesiones por las que hubo que se atendida en un hospital cercano.

Los hechos dicen una cosa y la India afirma otra, ¿será que  está encubriendo a su pareja porque la tiene amenazada?. Y si esto es así mujeres ¿qué pasa con nosotras? Ellos no pueden tratarnos de esta manera, debemos darnos nuestro lugar y sobre todo mantener la dignidad. India ¡reacciona! si permites que esto pase y aceptas sus disculpas ¡seguro lo volverá a hacer!

Tags

Lo Último


Te recomendamos