Moda y Belleza

La polémica que envuelve a “African Queen”

La semana pasada se gestó una polémica que se ha mantenido en un alto perfil debido a la sesión de fotos para la revista Numéro Magazine que realizó Sebastian Kim donde aparece una modelo interpretando a una mujer de raza negra.

La semana pasada se gestó una polémica que se ha mantenido en un alto perfil debido a la sesión de fotos para la revista Numéro Magazine que realizó Sebastian Kim donde aparece una modelo interpretando a una reina africana. El problema no es ese sino que la maniquí, Ondria Hardin (16), es rubia y blanca como la nieve. La chica fue maquillada para estas fotografías lo que molestó bastante a los defensores raciales.

Inmediatamente la dirección de la revista envió un comunicado de prensa pidiendo disculpas y negando las acusaciones de racismo que se le imputaron:

“Algunas personas han declarado que han sido ofendidos por la publicación en la revista Numéro n° 141, de marzo de 2013, un editorial realizado por el fotógrafo Sebastian Kim llamado “African Queen”, con la piel de la modelo estadounidense Ondria Hardin pintada de negro.

Recomendados

La declaración artística del fotógrafo Sebastian Kim, autor de este editorial, está en línea con sus anteriores creaciones fotográficas, que insisten en el crisol de razas y la mezcla de culturas, exactamente lo contrario de toda discriminación basada en el color de la piel. Numéro siempre ha apoyado la libertad artística de los fotógrafos y no ha participado en el proceso de creación de esta editorial.

Por su parte, la revista Numéro, que tiene el máximo respeto por el trabajo creativo de este fotógrafo, excluye firmemente que el último puede haber tenido, en cualquier momento, la intención de herir la sensibilidad del lector, sea cual sea su origen.

Numéro Magazine considera que regularmente ha demostrado su profundo apego a la promoción de los diferentes modelos de color piel. Por ejemplo, el siguiente número de la revista en su versión para hombres -a la venta el 15 de marzo- tiene al modelo negro Fernando Cabral en la portada y la cubierta de la edición rusa cuenta con Naomi Campbell. Esto demuestra el carácter totalmente inadecuado de las acusaciones hechas en contra de nuestra revista, profundamente comprometida con el respeto a las diferencias, la tolerancia y en general a la no discriminación.

Teniendo en cuenta la confusión causada por esta publicación, a la Dirección de la revista Numéro le gustaría pedir disculpas a cualquiera que haya sido ofendido por esta editorial”.

A pesar de estas disculpas, muchos afroamericanos no parecieron sentirse conformes con las palabras de la dirección de la revista. Sin duda, habría sido mucho más apropiado que la hiciera realmente una modelo de raza negra.

¿Qué opinas de esta sesión fotográfica?

Fuente: www.styleite.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos