Wellness

¿Le tienes miedo al miedo?

Si vives con el miedo a perder lo que más amas ¡tienes que leer esto!

Se escucha un poco extraño pero realmente existe. Antes que nada quisiera que recordáramos un cuento. Juan sin miedo.Juan era un chico que no conocía el miedo. Pasa mil aventuras y peripecias pero no consigue saber qué es sentir miedo. Solamente al final del cuento, cuando se casa con la princesa y todo funciona perfectamente es cuando siente temor por primera vez. Hasta ese momento Juan no tenía nada y por lo tanto no tenía por qué temer a perder absolutamente nada. Sin embargo, cuando nace su amor por la princesa, con él nace también el miedo a perderla.

¿Cierto no? Cuando no tenemos nada para qué nos preocupamos, pero sabemos que cuando lograremos alcanzar lo que deseamos tendremos el inmenso miedo a perderlo. Sí, es como lograr conseguir novio o marido y tener el miedo a que la relación termine o cuando por fin encuentras trabajo pero no sabes si serás lo suficientemente buena en tus labores a pesar de que fuiste seleccionada porque vieron en ti todas las capacidades necesarias.

La psicóloga mexicana Gaby Vargas al respecto opina: “he aprendido que nuestra vida la gobiernan nuestros pensamientos. Los pensamientos se convierten en emociones, en palabras, en actitudes y en decisiones que perfilan nuestra existencia”

Recomendados

Pensando en ese miedo que aún no existe,  tu mente está en el futuro, proyecta lo que puede pasar y no estás enfocada en lo que realmente está pasando.
Debes saber  el miedo es una emoción que producto de la mente, un pensamiento que tiene una gran fuerza y que  sólo habita en nuestra imaginación. Su poder radica en que termina por convertir en realidad las fantasías, sí me refiero a todos esos issues mentales que creamos en nuestra mente y  somos capaces recrearlos en nuestra realidad.

Personalmente siento que no tenemos miedo al miedo sino miedo a la incertidumbre de la vida, la inseguridad de no saber que depara el futuro en la relación con nuestra pareja, el trabajo, nosotros mismos.

Sin embargo nosotros  tenemos la solución, vayamos a lo básico,  la ley de la causa y el efecto nos dice que el pensamiento es causa. No es la suerte, no es la casualidad, es la causa-habilidad de mis pensamientos.

El reto es reconocer nuestro miedo , diseñar una técnica para vencerlo y ¡enfocarte en tu presente, no en un futuro que no existe!
William W. Walter tenía mucha razón cuando dijo que “quien no gobierna sus pensamientos no gobierna su vida”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos