Actualidad

Letizia ¡bájale a tu falda! ¿qué?

Las críticas le llovieron por llevar una falta 2 centímetros más corta de lo que indica el protocolo.

Yo se que existen protocolos, lugares a donde no podemos entrar de jeans y tenis porque el protocolo del lugar requiere cierta etiqueta. Pero las recientes críticas que recibió la princesa Letizia por llevar la falda 2 centímetros más corta de lo que indica el protocolo del Vaticano aún no entran en mi cabeza.

De acuerdo con el portal Vanitatis, la esposa del Príncipe Felipe de España acudió al evento de bienvenida al Papa Francisco,  con una falda más corta de lo que señalan las normas del Vaticano, y que se acentuaba aún más con sus medias en tonalidad piel, prácticamente transparentes.

El Vaticano ha mantenido siempre una serie de lineamientos de formalidad que exigen a las mujeres católicas portar vestido largo o dos piezas de manga larga, sin escotes y siempre de color negro, a excepción de algunas integrantes de la Realeza a las que se les concede la opción de utilizar ropa blanca.

Recomendados

Otras de las normatividades son la de utilizar calzado discreto, sin tacones de aguja, y llevar maquillaje sencillo, casi natural, y no en tonos oscuros como los que usó la Princesa de Asturias.

Entiendo muy bien sus protocolos pero sinceramente creo que a una mujer no se le puede juzgar por algo así, finalmente suena como algo ridículo en pleno año 2012.  Las críticas se reducen a que Letizia “no se sabe vestir” y no se ve más allá, ella no simplemente es una pricesa, ella es una mujer que ha llegado a inyectarle frescura a la Casa Real, ha contribuido a su modernización, fortalecimiento y se caracteriza por marcar  tendencia. Es una mujer preparada,  es una periodista profesional, por fortuna le tocó casarse con un príncipe azul pero eso no indica que deba ser una princesita bien portadita y tonta, que deje de pensar por si misma y que anteponga protocolos que parecen son necesarios sobre sus gustos y decisiones.

Uy no saben entonces también critiquemos a la primera dama de México, Angélica Rivera, quién también llevaba unas zapatillas mínimo del número 10 y ahí si para que vean ella es sólo una cara bonita salida de las telenovelas, pero eso sí, a ella nadie la peló.

Es una pena que protocolos tan estrictos sigan vigentes en pleno siglo XXI ¿o tú qué opinas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos